domingo, diciembre 5, 2021

En Chacabuco se entregaron los premios del Carnaval de la Alegría 2015

DSC_0571

En Chacabuco, l Intendente Comunal, Mauricio Barrientos procedió a la entrega de los premios a los ganadores en el Carnaval Federal de la Alegría 2015, que se realizó desde el 14 al 17 de Febrero en esa ciudad.

Estuvieron presentes además, el Secretario de Cultura y Educación Rafael Barrientos, el Subsecretario de Cultura Gustavo Ventimiglia, la Directora de Cultura, Turismo y Ceremonial Claudia Moreno, el Director de Relaciones Institucionales Javier Ciancio y la Coordinadora del Taller de Reciclado Silvia Giménez.

Rafael Barrientos manifestó que los ganadores fueron seleccionados por un jurado y dijo estar “feliz de que se ha obtenido un buen resultado de los Carnavales, que fue impecable”, al tanto que agradeció a los organizadores y a las Sociedades de Fomento participantes de los Carnavales “por todo el empeño y esfuerzo que han puesto”.

Javier Ciancio dijo que ya se comenzará a trabajar para el próximo Carnaval mientras que invitó a todos los Barrios y Sociedades de Fomento a sumarse para el año próximo para trabajar en el Carnaval 2016, “para que sea aún mejor”.

Mauricio Barrientos expresó que “estuvieron buenísimos los Carnavales. En todos los sentidos. Fueron los Corsos de la Alegría, porque había alegría en la gente que fue a ver el evento, como los que participaron en las murgas y carrozas. Realmente han sido unos Corsos de la Alegría”.

Por otro lado, el Intendente Barrientos destacó que “estos Corsos fueron hechos por gente de Chacabuco. Durante mucho tiempo, cuando se quería organizar un corso se pensaba de donde se podía conseguir alguna comparsa o algún número artístico que los anime. Y en estos corsos se demostró que la gente de Chacabuco los organiza muy bien. Donde han tenido una aceptación extraordinaria. Con todas las noches con mucha gente contenta y disfrutando lo que hizo la gente de Chacabuco”.

Concluyendo, Mauricio Barrientos agregó que “el desafío es, para el año que viene, que los Carnavales de Febrero de 2016, que se pueda repetir esto con mayor profundidad y mayor participación de los vecinos de Chacabuco y con muchas más comparsas” al tanto que felicitó a toda la gente que estuvo trabajando en estos Carnavales.

Posteriormente, se entregaron los premios.

MASCARITAS:

Primer Premio: Carroza “La Barbería de Pepe”. Premio de 3.000 pesos

Segundo Premio: Conjunto integrado por Vicente Sánchez y Héctor Sarlo. Premio 2.000 pesos

CARROZAS

Primero Premio: Carroza “Maíz Mazorca de la Vida”, donde participaron las Sociedades de Fomento Los Ángeles, 9 de Julio, Bernardino Rivadavia, Mataderos y Las Palmeras. Premio 12.000 pesos

Segundo Premio: Carroza “La Tahona de la Plaza 5 de Agosto”, a cargo de la Sociedad de Fomento Santa Emilia. Premio 6.000 pesos

Tercer Premio: Carroza “Epopeya Americana – Tren” realizado por la Sociedad de Fomento Los Pioneros. Premio 5.000 pesos

Por último, se le entregó el premio de 6.000 pesos a Milagros Palomeque, que representaba a Celsuis Disco de la Localidad de Rawson, por haber sido electa como la nueva Reina del Carnaval Federal de la Alegría 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias