sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Pehuajó se extiende la urbanización sobre la Avda. Lavardén

Pehuajo lavarde

En Pehuajó se realizan trabajos en el marco del proyecto de urbanización de la Av. Lavardén en un amplio sector que va desde Oyuela hasta Alvarado, el cual tendrá mejoras importantes en diferentes aspectos, ya que la obra contempla pavimento, cordón cuneta, ampliación de la avenida, corrimiento del canal de desagüe hídrico, nuevas bocas de tormenta, conductos cementados en los cruces de vías, iluminación, veredas y arbolado.
ENSANCHE DE LA AVENIDA
Uno de los trabajos finalizados fue el corrimiento del canal hacia la vía y esto posibilitó eliminar el antiguo zanjón que corría a la vera de la calle, el cual ya ha sido tapado, de manera tal que se ensanchará la calle con pavimento hasta P. Moreno como se explica a continuación.
PAVIMENTO HASTA PERITO MORENO
Se ha realizado ya una parte sobre una de las manos a partir de Oyuela, el cual contempla la realización del boulevard central al igual que el resto de la avenida unificando la estética de la misma. La obra llegará hasta Perito Moreno de forma tal que quedará integrado el playón del barrio Villa Ángela y será un avance notable de pavimento que quedará apenas a 3 cuadras de Alvarado, final del ejido urbano en la zona.
DERIVACIÓN HÍDRICA Y BOCAS DE TORMENTA
A la altura de Oyuela, se construye una importante boca de tormenta que recepcionará los excedentes hídricos y los enviará hacia el canal sobre las vías. Sobre este punto, son varias las obras complementarias, algunas se han realizado como el corrimiento del desague y los cruces de vías cementados, otras serán ejecutadas como parte de los trabajos y son la reparación de las cuadras deterioradas de la avenida y modificación del declive de las mismas para ingreso del agua a la mencionada boca.
Pehuajo Lavarden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias