viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Bragado lanza el Estacionamiento Medido

Estacionamiento medido celular

Con el objetivo de contribuir al ordenamiento en el tránsito, en los próximos días la Municipalidad de Bragado pone en funcionamiento el sistema de Estacionamiento Medido.

El mismo se encontrará operativo en el centro de la ciudad y su radio de cobertura abarcará Pellegrini y Rivadavia desde Mitre a Suarez y las trasversales Mitre, Brown, Lavalle y Suarez entre Pellegrini y Rivadavia.

Además el servicio se encontrará operativo de Lunes a Viernes de 9:00hs. a 20:00hs. y los Sábados de 9:00hs. a 13:00hs.

El servicio contempla el permiso para los siguientes vehículos: automóviles, camionetas y vehículos de cargas, quedando exentas las motos las cuales solo podrán estacionar en las esquinas demarcadas y en 45 grados.

El permiso de estacionamiento tendrá un valor de $4,20 la hora

Para adquirir el permiso, el conductor podrá hacerlo dirigiéndose a un comercio adherido al servicio, el mismo se encontrará identificado. Indique la patente de su rodado y el tiempo que permanecerá estacionado (siendo el mínimo de una hora). El comercio entregará un comprobante consignando patente y hora límite; sin necesidad que el conductor deba regresar al rodado para dejar ningún comprobante, ya que el mismo es verificado por los inspectores por sistema. El margen de tolerancia desde que estacione su rodado hasta que adquiera el permiso es de 5 minutos.

También puede adquirir el permiso de estacionamiento por mensaje de texto. Tras estacionar el vehículo envíe un SMS para dar inicio al estacionamiento al 23123 con la letra “P” y el número de patente del vehículo; Ejemplo: “P abc123”. Recibirá una confirmación. Al retirarse Envíe un SMS para finalizar el estacionamiento al 23123 con la letra “P” (deje un espacio) y escriba la palabra “FIN”; ejemplo: “P FIN”. En ambos casos recibirá por parte del sistema un SMS con la confirmación de las dos acciones, activación y finalización. En todo momento usted puede saber su saldo enviando un SMS al 23123 con la letra “P” (Deje un espacio) y escriba la palabra “SALDO”; ejemplo “P SALDO”.

Cartel de los locales adheridos

Puede recibir infracción por:

Exceder el tiempo de estacionamiento solicitado, con tolerancia de hasta 5 minutos.

Estacione sin autorización en el horario que rige el sistema.

En caso de recibir sanción por estacionar sin autorización en el radio de implementación del estacionamiento medido

Podrá ser abonado mediante una premulta en los mismos puntos de venta del estacionamiento.

De lo contrario se iniciará mediante el Juzgado de Faltas las posibilidades de descargo y las tramitaciones normales de multas.

El costo de la infracción que se encuentra establecido en la ordenanza Nº 4278/12 y su complementaria Nº 4304/12. En caso de reincidencia el DEPARTAMENTO EJECUTIVO podrá reglamentar multas crecientes.

FAJAS DE ADVERTENCIA

Durante la implementación del sistema, se establecerá un sistema de advertencia mediante fajas que pueden ser colocadas en los rodados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias