viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En la Municipalidad si te enfermas te despiden

Centro de Monitoreo 9J

Sra. Directora
Cadena Nueve
Presente

De mi consideración:

Me dijo a ese medio a los fines de poner en conocimiento de la comunidad de 9 de Julio, que la Municipalidad despide sin causa al personal que contrata e ilusiona como una fuente laboral. Quienes necesitamos trabajo y nos ofrecen la posibilidad de hacerlo, el municipio siempre dio algunas garantías. Ahora, con esta administración, no.

Fui empleada para tareas en las Cámaras de Seguridad. La confidencialidad es un requisito importante. Al lugar se ingresa por una escalera insegura. Tuve dos caídas – una de ellas por acarrear un bidón de agua – y debí ser operada de la columna. Tras un tratamiento y vario tiempo en reposo, al volver al trabajo y tras haber sido convocada una tarde por el Intendente a su consultorio, me adelantó – junto a mi esposo- que por el cuadro clínico y estudios que le mostré, no podía seguir con las tareas, y que continuase hasta tanto me saliera una pensión por discapacidad que él mismo gestionó.

Este hecho fue el viernes 13 de junio de 2014. Tres días después, – lunes 16 – recibí un telegrama de rescisión de contrato (despido) firmado por el propio Walter Battistella.  Tampoco salió la pensión. Una pena que se use el poder para frustrar las expectativas de la gente!. Y despedir a quien necesita trabajo. Aclaro que desde lo laboral nunca tuve una observación. Las inasistencias se debieron a las fracturas que el ámbito laboral me originó.

A varios meses de esa situación, y toda vez que la reserva o secreto no me alcanza aguardaré un tiempo -corto- para que se termine de tramitar la pensión.

Mientras tanto, advierto de lo que sucede en un ente organismo estatal local donde se “juega” con la gente.

Le saludo Atte.

Analía Carmen ANDRIANI
DNI: 23590307

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias