martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Cumplíó 108º aniversario la autonomía del partido de Carlos Casares

Acto 108º aniversario 1

En Carlos Casares se realizó el acto oficial por un nuevo aniversario de la autonomía de Carlos Casares.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal,  Walter Torchio, la Presidente del  Concejo Deliberante Ana E. Laffont, el Secretario de Gobierno  Marcelo Agradi, la Presidente del Concejo Escolar Maricel García, demás autoridades municipales, legislativas e integrantes de instituciones de la comunidad.

Se realizó el izamiento de las banderas nacional, bonaerense y de las colectividades española, israelita e italiana.

El Padre Juan Pelegrino dio la bendición y dirigió la palabra a los presentes el Intendente Walter Torchio, donde refirió la trascendencia del acontecimiento. Entre otros conceptos dijo:

“Seguramente aquellas personas que hace 108 años dinamizaban la autonomía se ilusionaban y soñaban con que estás tierras fuesen pujantes y permitiera a un grupo de colonos alcanzar una mejor calidad de vida. Hoy, pasado todo este tiempo nosotros tenemos el desafio de seguir soñando en alcanzar esos objetivos, de seguir apostando por un Carlos Casares cada vez más grande, que sea de todos y para todos, que comience a trascender”.

“Estamos planificando una ciudad y un partido para los próximos 100 años, hoy pasar por la Ruta Nacional Nº 5 no es pasar por un municipio que pasa de manera intrascendente dentro de la región, hoy pasar por la ruta es ver a un municipio que avanza, que está en marcha, que crece”, enfatizó.

Seguidamente las autoridades  se dirigieron al cementerio municipal para depositar una ofrenda floral en el panteón de Don a Antonio Maya, fundador de Pueblo Maya, como así también de la misma manera  homenajear a Don Carlos Arroyo y luego en el  cementerio Israelita al señor Jacobo Sadovsky y en su nombre a todos los colonos que contribuyeron al engrandecimiento de nuestro partido. 

Acto 108º aniversario 2

Acto 108º aniversario 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias