miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Henderson se armó un ‘Lío’ radical fuera de ‘Norma’

NORMA DE LIO

Enrique Tkacick, fue electo Intendente del partido de Hipólito Yrigoyen. Se trata de un médico veterinario que hace años milita en el radicalismo. Más tarde se sumó al GEN, como parte de los acomodamientos políticos.

“Tracick”, o simplemente “Enrique” – así lo llaman en Henderson, la cabecera del distrito, , llegó casi sin esperarlo a la Intendencia de Hipólito Yrigoyen, en 1995, cuando el peronismo iba por la reelección de Carlos Menem en la Nación y de Eduardo Duhalde en la Provincia, el FREPASO salió segundo con Bordón y la UCR comenzaba su lenta declinación, rompió con la hegemonía de la “dinastía” Arpigiani que, dueña del PJ gobernaba desde el regreso de la democracia, y desde entonces no dejó de ganar elecciones ejecutivas o legislativas, más allá de las suertes electorales de los partidos, frentes o acuerdos con cuyas boletas concurrió.

El profesional siempre tuvo el apoyo popular. A su lado, dicen en la comunidad, se formó la docente Norma de Lío. Siempre ha acompañado a Enrique Tkacick, secundando las boletas de las urnas. La maestra lo ha reemplazado por temas de salud al electo jefe Comunal, en su condición de titular del Concejo Deliberante y suplía sus licencias . En las últimas horas ha señalado que,“Me gusta lo que hago y sé que lo puedo hacer”. 

Desde entonces ‘se armó un Lío fuera de Norma’, ya que no se ha definido a que sector acompañará y algunos no descartan que vaya junto a Mauricio Macri.  Quienes la conocen dicen que es prematuro pero aseguran que aspirará a ser Intendenta de ese distrito.

La carrera electoral 2015, ya se largó…. y en Henderson, también.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias