viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Bragado lo aprehensión por resistencia a la autoridad

Bragado hinchada Rivadavi

En Bragado alrededor del mediodía personal de gabinete de esa estación de policía debió concurrir al asiento de la comisaria de la mujer y la familia sito en calle Leonetti entre General Paz y Remedios de Escalada, raíz que se había originado un conflicto en donde una persona debía entregar su hijo menor a sus abuelos quien en la actualidad tienen la tutela encontrándose bajo disposición judicial.

Que la persona fue identificada como Juan Diego Hernández de 28 años de edad, quien en ningún momento colaboro con el personal femenino de la comisaria de la mujer como así también con el personal que arribo de apoyo para tratar de hacerlo entrar en razón de que solo se tenía que dar con el cumplimiento de la respectiva orden judicial. Esta persona se encontraba muy nerviosa, exaltada y no colaboro en algún momento con el accionar policial, debiendo ser reducida y trasladada al asiento de la seccional policial.

Posteriormente un familiar directo hizo entrega del menor a sus abuelos cumpliendo con la diligencia en cuestión. Las actuaciones labradas fueron remitidas a la fiscalía interviniente. Posteriormente Hernández una vez entrado en razón recupero su libertad del mismo asiento de la seccional policial.

Hallazgo de motocicleta en la vía publica

Personal del destacamento Mechita sobre calle Homero Mansi 60 procedió a hallar en estado de abandono motocicleta Gilera 150 cc sin chapa patente colocada, de color negra, motor N° A001312 el cual hasta el momento no registra ningún impedimento legal, cualquier información acercase al destacamento policial juntamente con la documentación. Se dio intervención a la UFI N°7 a cargo el doctor Héctor Zunino.

Esclarecimiento de robo calificado en la vía publica, allanamiento y detención

El día domingo alrededor de las 14 horas  fue denunciado en la seccional policial un ilícito ocurrido el día domingo alrededor de las 06 de la mañana en la calle Rauch entre Pellegrini y Rivadavia de este medio, lugar donde un joven de 17 años al venir caminando fue interceptado por otro menor quien con a punta de cuchillo le sustrae un teléfono celular y 50 pesos de la billetera para luego darse a la fuga. Que de averiguación practicadas por personal de gabinete de prevención y recogido algunos testimonios por la misma ayudantía fiscal de bragado se estableció que el autor del hecho era un menor de 16 años de edad con domicilio en calle Sarmiento entre Santa Rosa y Santa María, ya con algunos antecedentes en su contra. En el día de la fecha y ya entregada actuaciones en mano al titular del juzgado de menores a cargo de la doctora María Laura Richini, del departamento judicial Mercedes, el Juzgado de Garantías  a cargo de la doctora Barbato ordeno la respectiva orden de allanamiento, secuestro y detención, la cual fue cumplimentada con la colaboración del personal de la Sub ddi Bragado y  Vial Bragado en domicilio en calle Sarmiento entre Santa rosa y Santa María, lugar este donde se efectivizo la detención del menor indicado como autor del hecho de 16 años de edad como así también se procedió al secuestro de ropas utilizadas e indicadas por el mismo denunciante como las que utilizo para llevar a cabo el delito denunciado. Mantenida comunicación telefónica con la doctora Richini, esta avalo lo actuado, confirmo la detención y el menor quedo en una oficina de la dependencia con custodia, y con el acompañamiento de su progenitora. Se está esperando que en la fecha el juzgado de menores curse el alojamiento del menor a un instituto de la plata donde será trasladado por personal y medios propios de esta Estación de Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias