martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Se movilizan para un verano sin cortes de energía

Cortes de Energía

El dirigente justicialista, Horacio Delgado junto al ex- Intendente de Chacabuco, Julián Domínguez se movilizaron ante el Ministerio de Planificación para sumar a la red energética de Nueve de Julio, 5 motores móviles que incorporarán 5 Megavátios para evitar cortes de energía ante el aumento de consumo propio de las Fiestas de Fin de Año y le Estación verano que se viene.

De las gestiones realizada ante el Ministro Julio Devido, participó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Allí se abordó la problemática energética de Nuevede Julio, tema sobre el que los concejales del Frente para la Victoria vienen trabajando desde hace tiempo.

En ese sentido, Horacio Delgado planteó ante los ministros nacionales los inconvenientes vividos el año pasado por los vecinos ante los reiterados cortes de energía programados durante las fiestas navideñas, explicando que la gravedad aumenta porque los mismos generan cortes en el servicio de agua en toda la ciudad en pleno calor al no funcionar las bombas.

También se planteó que, hasta tanto se realicen las obras eléctricas programadas para la región por el ministerio de Planificación Federal, lo que significaría la solución definitiva, el paliativo para los días de fin y comienzo de año, enero y febrero sería la colocación de motores generadores de energía móviles que la empresa Enarsa ha comprado y que fueron solicitados por la cooperativa eléctrica “Mariano Moreno” ante la Dirección de Desarrollo y Promoción Industrial.

Al respecto el Ministro instruyó a sus colaboradores para asegurar que Nueve de Julio pueda disponer de los motores solicitados antes del 20 de Diciembre, lo que permitirá incorporar 5 Megavatios mas a la red eléctrica, con lo que cubriría el consumo para los días con elevadas temperaturas sin que tengamos que padecer las restricciones eléctricas como el año pasado.

También se reclamó por el proyecto presentado por la Ceys “Mariano Moreno” en el marco del Programa “Cerca de Casa” del Ministerio de Planificación Federal por el cual aportarían una importante suma destinados a realizar obras menores eléctricas y reforzar el anillado eléctrico en nuestra ciudad, lo que apunta a mejorar el servicio eléctrico para nuestros vecinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias