domingo, octubre 17, 2021

El Camino Ratificado por la UCR

Juan José cavallari

El 17 de noviembre, se reunieron  dirigentes de la UCR, de todo el país, para debatir el rumbo a seguir en materia de política de alianzas.

El debate fue prolongado, respetuoso, sin agresiones, con intervenciones claras y profundas, como las del senador Morales o el dirigente Federico Storani, entre otras

El camino acordado por los dirigentes en San Fernando, es el siguiente;

“1. Ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN, redefiniendo su conducción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento.

2. Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la Unión Cívica Radical.

3. Fortalecer la territorialidad de la Unión Cívica Radical. Para ello, las provincias –ejerciendo una autonomía concertada con el Comité Nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar a las candidaturas radicales a las gobernaciones, al Congreso de la Nación y a las intendencias.

4. Plantear a todas las fuerzas de oposición que compitan con la Unión Cívica Radical un acuerdo de gobernabilidad que incluya un compromiso programático parlamentario.

5. Realizar una convocatoria a la Convención Nacional a través de los organismos partidarios pertinentes en el plazo más breve posible.”

Fueron muchas las especulaciones que escuchamos permanentemente sobre el destino de la UCR. …que se van con Macri…, que se van con Masa; …que se rompe UNEN, …que el radicalismo es un partido residual y por lo tanto deben acompañar a alguno de los candidatos con posibilidades, entre otras.

Sin embargo resulta paradojal  que mientras voces interesadas, pretenden extenderle el certificado de defunción a la UCR, el PRO y el Partido Renovador, que carecen de estructura nacional, buscan al radicalismo para construir una alianza electoral.

A diferencia de las otras fuerzas, UNEN, eligió construir una Alianza desde la diversidad, con  partidos de origen diferente, que tratan de elaborar por consenso, una alternativa capaz de transformar, para bien de los argentinos, la sociedad. Un camino mucho más difícil, pero que ofrece mayores garantías.-

No somos sectarios, ni  prejuiciosos y por ello  entre las decisiones tomadas está la de  trabajar con toda la oposición, para llevar adelante un acuerdo de gobernabilidad  que incluya una agenda común parlamentaria, buscar consensos en las soluciones a los problemas estructurales de nuestro país y en la búsqueda de financiamiento para llevarlos a cabo.

Si avanzamos en esta dirección y fuera necesario construir una alianza más amplia, sin dudar, trabajaremos para concretarla, estamos abiertos a esa posibilidad, pero para tomar esa decisión, hay tiempo.

Una vez nos amontonamos para ganar una elección, pero en el ejercicio del gobierno, nos fue mal. No podemos cometer el mismo error.

Es importante señalar, además, que  nuestro partido tiene posibilidad de ganar más gobernaciones que  los triunfos provinciales de 1983.

Muchos cambios hacia adentro del partido, debemos encarar, pero esta claro que no estamos muertos y una vez más, La República necesita a la UCR.

*Dirigente UCR – Diputado Nacional y Provincial (MC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias