viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Roberts celebra su 98 aniversario sumando obras

Roberts Plaz

Roberts, localidad del distrito de Lincoln, que hoy cumple 98 años, lo celebra sumando obras.

Las mismas son parte de un  programa de trabajos. En este sentido, se colocaron  nuevos juegos: calesita intgradora, torre multijuegos, tobogán, sube y baja, y hameaca cuádruple; realizando el correspondiente recambio de los antiguos para hacer un Espacio Integrado Multijuego.

Por otro lado, se encuentra en ejecución  la obra de 44 viviendas, en este momento se avanza en la terminación de 11 casas del Plan.

A su vez, la senda peatonal de la localidad se reacondiciona para darle forma a un gran espacio verde con diferentes servicios y lugares para que los ciudadanos puedan concurrir. Se trata de una senda de 2km de extensión que se encuentra “en etapa de iluminación con la construcción de bases para las columnas”, detalló el Ing. Luis Siri, secretario de Obras y Servicios Públicos. Esta luminaria, incluye Plazoleta de comienzo de la senda peatonal en calle Rivadavia. “En este sector se fueron replanteando obras y pensando proyectos nuevos en base a pedidos de los ciudadanos de Roberts, por ejemplo, se había requerido una espera para colectivos que estuviese fuera de la ciudad, por lo cual se generó una nueva rotonda en el acceso y se aprovechó para ubicar el espacio. Como también existía un pedido por monumento a las “Islas Malvinas”, esa espera se convierte en plazoleta”, dijo Siri. También, en el recorrido había un sector parquizado no aprovechado, inicialmente iba  a ser un centro de camioneros, entonces se pensó en recuperarlo y convertirlo en  espacio verde.

Esta obra, consiste en 2000 metros de senda que se está iluminando, en total son 120 luminarias que se están colocando. Se toma como ejemplo de este espacio la senda realizada en el Parque Gral. San Martín, cuando se hizo su reestructuración. Como gestión próxima y que también tiene que ver con el nuevo acceso a la localidad de Roberts, el Intendente del Partido de Lincoln, Dr. Jorge Fernández, en una amplia gestión, solicitó un Playón Deportivo.

Roberts Plaz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias