viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Bragado una mujer fue a la Comisaria por su hijo detenido y termino presa

Bragado Policia detenido

Alrededor de las 13:45 horas se hizo presente en forma espontánea en esta Seccional la ciudadana ROSANA BEATRIZ BUSTOS de 47 anos de edad, con domicilio en calle Sarmiento nro. 2080 de Bragado, quien fue a solicitar explicaciones en relación a la detención horas antes de su hijo HECTOR IGNACIO TANA, haciéndolo en términos inadecuados y generando disturbio dentro de la Seccional Policial, alterando el orden y la tranquilidad, como así también insulto en forma directa al titular de la dependencia, procediéndose a su aprehensión por transgredir el Art. 74 inc. B. de la Ley 8031, dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado local a cargo de S.S. Dra. LAURA PEREZ quien avalo lo actuado, disponiendo la notificación de la formación de la causa y se le extrajo fichas dactilares para sus antecedentes y posteriormente recupero su libertad horas mas tarde.

Es que la mujer había ido a la comisara toda vez que ayer,   alrededor de las 11”30 hs. personal del gabinete preventivo se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general observando sobre calle Urquiza esquina 25 de Mayo la presencia de una motocicleta a bordo de dos personas de sexo masculino,  uno de ellos con una bolsa de arpillera con elementos en su interior,  todo ello en un contexto de sospechas y al tratar de ser identificados se dan raudamente a la fuga,   no acatando la orden policial por varias cuadras en contra mano,   peligrando la vida de terceros,   siendo interceptados con el apoyo de los demás móviles de cuadricula al momento que pretendían ingresar al domicilio de calle Gral. Paz 2321,  entre Corrientes y Entre Rios,de esaciudad.

Alli se procedió a la aprehensión de las dos personas quienes fueron identificadas como HECTOR IGNACIO TANA de 21 anos de edad, y ENZO JAVIER DEL BASTO de 18 anos de edad, incautándose en el lugar una bolsa de arpillera conteniendo un taladro marca Bosch,  un cargador de bateria,  una llave francesa marca Bahco, un cuchillo tramontina que se encontraba en poder de uno de los aprehendidos,  una toma de aire de ciclomotor y la motocicleta en que venían circulando,  siendo una Guerrero Trip sin patente colocada y faltantes de plásticos,   la cual posteriormente se certifico que a la fecha no posee pedido de secuestro.

Que en el momento que se encontraba personal policial realizando la aprehensión,  fueron atacados por un can que salio del domicilio en cuestión, lo cual provoco la mordedura a dos efectivos,   mas un tercer efectivo que como consecuencia de este incidente sufrió el esguince de un tobillo.- Se traslado el procedimiento a la dependencia donde se pudo certificar que los objetos incautados eran de procedencia ilícita,   habiendo sido sustraídos en horas de  la mañana del lunes en donde resulta damnificado el ciudadano FELIX SANCHEZ,  de 77 anos de edad,   quien posee un comercio del rubro compra venta de metales en  calle Elizondo 2883,   el cual al presentarse en esta Seccional reconoció como suyos los objetos en cuestión.-  Tanto las declaraciones como el acta de procedimiento fueron judicializadas por la Dra. MELINA CAVELLI,   instructora judicial de la oficina de ayudantía fiscal de Bragado, y en base a ello derivo a dos órdenes de allanamiento y secuestro destinados a los dos domicilios de las personas aprehendidas,  uno sobre calle Gral. Paz,  entre Corrientes y Entre Ríos, y el segundo sobre calle Leonetti, entre Alem y Urquiza,   dando resultado positivo en el domicilio mencionado en primer termino donde habita DEL BASTO,,   lográndose el secuestro de una base del cargador del taladro que fuera secuestrado primeramente.- Ambos aprehendidos serán trasladados a sede judicial en el día de mañana martes 11  a primera audiencia a los fines de recibírsele declaración indagatoria,   con intervención de la UFI nro. 03 del Dpto. Judicial Mercedes a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr PEDRO ILLANES,  quienes oportunamente resolverá sobre la situación procesal de los involucrados.

ROBO Y RECUPERACION DE LOS ELEMENTOS SUSTRAIDOS

El día domingo alrededor de las 07 hs.  se toma conocimiento que en el domicilio de calle Pringles nro. 847 donde habita la familia CHACON,   quienes se habían ausentado en la madrugada, y al retornar de un fiesta privada advierten que una ventana se encontraba violentada y que al ingresar a su casa constata la faltante de dos notebook y tres anillos.-Teniendo sospecha de un joven de 14 anos de edad que resulta ser vecino.-  Tras ello inmediatamente arriba al lugar un móvil policial quien efectuó un relevamiento en el lugar e inmediaciones en búsqueda de recolectar elementos de interés,   como así también se entrevisto con los progenitores del menor sospechado, quien inmediatamente con muy buena predisposición y al notar que su hijo no se encontraba en su domicilio salen a buscarlo y regresa con el menor y con los elementos sustraídos,   los cuales le fueron restituidos a la familia damnificada.- Esto implico el inicio de una causa con intervención del Juzgado de Menores en turno del Dpto. Judicial Mercedes y Servicio local de minoridad.-

HURTO Y APREHENSION DE UN MENOR DE 13 ANOS

Alrededor de la medianoche del día domingo,  personal de esta Seccional en calle Quiroga y Gral.Paz procedieron a la aprehensión de un menor de 13 anos de edad,   que cuenta con antecedentes policiales,     determinándose que instantes antes había ingresado con fines de robo a las instalaciones de la Empresa EDEN sita en calle Brandsen,  entre Gral. Paz y Remedios de Escalada.,  y habia dejado preparado varios rollos de cable para posteriormente ser llevados.—Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Nro. 08 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes,   quien ordeno la inmediata restitución del menor a su progenitora,  previo cumplimiento de los recaudos legales.-  Asimismo se deja constancia que el menor involucrado proviene de una familia en situación de conflicto,  con padres separados y hermanos internados que ya son de publico conocimiento.

Bragado Policia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias