viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Robaba en Chivilcoy haciéndose pasar por jardinero

SAM_4617 (2)

Un hombre que hacía poco había salido de la cárcel fue detenido por la Policía tras la denuncia que formulara una señora de 88 años que le había confiado una tarea de jardinería, y tras ello le robó la jubilación.

El hombre identificado como Patricio Walter Fernández, de 28 años, utilizaba esa modalidad tras presentarse en las casas y ofrecer sus trabajos de jardinería.

Precisamente, a Elvia Ramona Maduro, de 88 años coon domicilio  en calle Río Juramento Nro. 292 de esa ciudad, le golpeó la puerta y le ofreció sus servicios. Le manifestó la necesidad de trabajar y la mujer accedió a que le cortara el césped, de la vereda de la finca.

Tras algunos minutos le llama a la puerta y le pide una bolsa de residuos. Cuando la mujer vuelve sus propios pasos, el, joven ingresó tras ella y colocándole un cuchillo en el cuello, la agrede físicamente, la ata  y la priva de su libertad, para posteriormente sustraerle el dinero en efectivo en un total de aproximadamente $ 20.000,  de su jubilación, la cual hacía pocas horas había cobrado, junto a otros ahorros que la víctima tenía guardado.

Tras la denuncia, personal policial se aboca a la investigación con  intervención de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, y a cargo del Comisario Claudio Ariel Cheverry, se logro en calle Rivadavia y calle 24 de esa ciudad, aprehender Patricio Walter Fernández , de 28 años, con domicilio en calle 80 Nro. 27 entre Mitre y 25 de Mayo de Chivilcoy.

Durante el procedimiento de detención se le incautó un cuchillo, cuchillo utilizado para cometer el ilícito y los objetos que trasladaba para la farsa de jardinero.

Patricio Fernández, quedo alojado en la seccional policial de esa ciudad,  imputado por los delitos de ROBO CALIFICADO –PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, ya que al momento de su aprehensión se resistió al accionar de los uniformados con intenciones de darse a la fuga. Hoy concurrió a los Tribunales de Mercedes y sigue preso, toda vez que se descubrió que posee un frondoso prontuario por delitos contra las personas y la propiedad, habiendo purgado condena en distintos servicios penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires, habiendo participado en un homicidio donde resulto victima un comerciante de esta ciudad .

En tanto la señora mayor, que sufrió lesiones de carácter leve, tuvo la colaboración de varios vecinos describieron al ladrón y contaron el ‘modus operandi’, por haber sido víctimas del engaño.

SAM_4615 (2)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias