sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Rojas un menor mató a un joven de 19 años de varios disparos

Rojas ciudad

Anoche, Rojas, otra vez se vio conmocionada. Alrededor de las 21, en plena vía pública y por causas que la justicia investiga,  un menor de 14 años de edad,  mató de varios disparos con un revólver calibre 32, a Lázaro Manuel Moreira, de 19 años, también domiciliado en esa ciudad bonaerense.  Al respecto la justicia instruye la Investigación Penal Preparatoria – IPP 04-00-007800-14, – por ante la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Ante el hecho, se movilizó rápidamente la Policía y poco después se efectuó la aprehensión del menor, en su domicilio, y como resultado de las diligencias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía interviniente, Comisaría de Rojas y DDI Junín, se procedió al secuestro del arma utilizada, hallada en un predio sobre la ruta 31, cercano a la nacional 188.

Pasado el mediodía de hoy, se efectuó la operación de autopsia de Lázaro Moreira, en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, estableciendo la doctora Carolina Perez Mernes que la causa del deceso fue “paro cardio respiratorio secundario a traumatismo abdominal con hemoperitoneo y laceraciones vicerales secundarias a lesiones por proyectil de arma de fuego”.

Efectuada la aprehensión, en los términos del art. 153 ter del Código Procesal Penal;  y luego de la realización de una serie de pericias llevadas a cabo en la fecha por el  Cuerpo Técnico Auxiliar con asiento en Junín; en la sede de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el menor hizo uso del derecho de ser oído, conforme lo establecido por los artículos 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y 65 de la Ley 13.634. Posteriormente la Agente Fiscal subrogante,  doctora Silvia Liliana Ermácora solicitó al Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, una medida de seguridad,  ya que el joven autor es inimputable, en razón de lo normado por los arts. 1 de la Ley 22.278 y 63 de la Ley 13.634.

El magistrado hizo lugar a lo peticionado y el joven fue trasladado a un instituto de la ciudad de La Plata.

Es de señalar que se investiga si este hecho tiene relación con el episodio vivido por un hombre el lunes pasado, que recibió una fuerte golpiza cuando se movilizaba con su auto en la zona céntrica de esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias