lunes, octubre 25, 2021

Es el Día de las Cooperadoras Escolares

Cooperadora Escolar

Se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares actuales. La primera junta vecinal de ayuda a las escuelas se fundó el 15 de octubre de 1816, en la frontera de Chascomús.

En las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Es la suma de voluntades de padres comprometidos con el desarrollo del sistema educativo y su entorno.

Su mismo nombre lo indica – Cooperar -, es decir, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución.

Esta conciencia y comportamiento de equipo, es super enriquecedor ya que el esfuerzo no se nota y cada idea o propuesta se enriquece y multiplica en aras de los objetivos.

Desde Cadena Nueve saludamos a todos los miembros de las Cooperadoras escolares y los alentamos a seguir en el camino de trabajo que realizan por el bien de sus hijos y de muchos mas, y generaciones de estudiantes por una mejor sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias