martes, octubre 19, 2021

En Junín piden ventilar en juicio oral el ‘Caso Naira Cofreces’

Naira Cofreces

El Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, formuló  hoy ante  el Juzgado de Garantías nº 3 –a cargo de la doctora María Laura Durante-, la requisitoria de elevación a juicio respecto de Anabela Elizabeth Medero (23 años) y de María Rosa Medero (29), como autoras penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores de edad; y por el de lesiones leves (en concurso real), en los términos de los arts. 80, inc. 6to, 89, 41 quater y 55 del Código Penal, en perjuicio de Naira Cofreces atacada a golpes a la salida de un Colegio nocturno.

El Fiscal dejó planteado asimismo, como calificación legal en subsidio, la figura de homicidio simple -art.79 CP-,  pero manteniendo la agravante prevista por el art. 41, quater del mismo texto.

Ello lo fue en el marco de la Investigación Penal Preparatoria por los hechos ocurridos en las inmediaciones de la calle Vuelta de Obligado y Cabrera, de la ciudad de Junín, el 23 de abril de este año, alrededor de las 22 horas, y a raíz de los cuales se produjo el deceso de Naira Ayelén Cofreces.

Por el mismo hecho, vale poner de manifiesto, en audiencia celebrada con fecha 10 de octubre último, el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, dispuso clausurar la Investigación Penal Preparatoria respecto de la menor de 17 años de edad, imputándole el delito de homicidio simple (art. 79 CP), elevando la causa a juicio -tal como se solicitara-,  para su radicación en un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias