viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se formarán locutores en Nueve de Julio

estudio-radio

En Nueve de Julio se realizará un taller de Locutor. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 17  con docentes del Instituto Superior de Enseñanzas Radiofónicas – ISER -. Será en el Club Atlético 9 de Julio, sito en la Avenida Mitre 360 de esta ciudad. Todo comenzará a las 14 hs.

La capacitación está orientada a dar mayor formalidad al funcionamiento de las radios del distrito y ayudarles a completar los requisitos que fueron regulados a través de la nueva ley de Comunicación Audiovisual.

Los certificados emitidos para los que aprueben el curso son oficiales y tendrán validez para las ciudades a las que pertenezcan los cursantes aprobados.

Cabe destacar que podrán inscribirse también interesados/as de ciudades vecinas que quieran cumplimentar para sus medios o en los que trabajan los requisitos necesarios para el funcionamiento de sus radios.

Para inscribirse deberán enviar una solicitud al correo [email protected] o comunicarse al celular 2317 406762 Margarita L. López y el cupo el limitado.

Todos los cursos dependientes del ISER, de Docentes del ISER y que provengan de la Dirección de Formación e Investigación en Comunicación Audiovisual, deberán ser solicitados previamente ante la Dirección Nacional de Delegaciones y la Dirección de Coordinación Territorial, quienes solicitaran a esta Dirección, dichos cursos. No existiendo posibilidad alguna de solicitarlos directamente al ISER, ni de instrumentar por vía particular, de otra manera serán rechazados.

Recordemos que la habilitación de locutores locales esta vigente conforme una reglamentación del ex-COMFER. Por la misma los aspirantes deberán remitir la siguiente documentación:

•          Adjuntar fotocopia legalizada del Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos.

•          Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. (primera y segunda hoja).

•          Completar el Formulario Nº 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada. (se puede llenar el día del examen)

•          Remitir 2 fotos 3/4 perfil derecho, 3 x 3 cm. (Escribir nombre al dorso).

A los efectos de dar cumplimiento al artículo 17 de la Resolución Nº 709/03, el cual exige la legalización de la documentación presentada para tramitar la matrícula de locutor/a local o nacional, se informa a los/as delegados/as que la metodología a implementar será la siguiente:

En caso de que el/la interesado/a presente la documentación en copia certificada ante escribano público o juez de paz, la misma será incorporada sin más al expediente. Caso contrario, los y las aspirantes deberán presentar al delegado/a AFSCA la documentación EN ORIGINAL y copia simple. Una vez que el/la delegado/a constate que se trata de una copia fiel del original, procederá a sellar con la leyenda “ES COPIA FIEL” y firmar cada foja. Cumplimentado este procedimiento, la documentación autenticada por el/la delegado/a será remitida a AFSCA para su incorporación al expediente.

Examen de Habilitación para Locutor Local

•          Lugar: El curso se desarrollará en lugar que disponga la delegación, ya sea las mismas instalaciones de la delegación u otros espacios que surgieran de la articulación con actores territoriales. Para el examen propiamente dicho, deberá contarse con el equipamiento técnico necesario (una consola, uno o dos micrófonos y un operador técnico que asista al docente). De ser posible, sería ideal contar con un estudio de radio prestado.

•          Condiciones del examen: el curso lo dictará un docente de ISER. El curso dura aproximadamente media jornada. Luego se procederá a tomar la evaluación que tendrá una duración entre 30 y 40 minutos por persona.

•          Cupo: en general tendrá un cupo de hasta 50 participantes, y se desarrollaran en dos días. El primero para la capacitación propiamente dicha y una primera tanda de examen. El segundo día se completara el total de los exámenes.

•          Fecha: Las fechas para el curso y examen, se determinará en función de la demanda y de la disponibilidad de la Dirección de Formación, conforme a la articulación con la DND

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias