jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Walter Battistella se reunió con el ‘9 de Julio Automóvil Club’ y ‘Amigos del Autódromo’

autodromo Battis FuncIntendente '9 de Julio Automvil Club'

El Intendente Municipal de 9 de Julio,  Walter Battistella, acompañado de funcionarios de su Gabinete, recibió a dirigentes del ‘9 de Julio Automóvil Club’ e integrantes del grupo “Amigos del Autódromo”, a fin de continuar aunando criterios en torno del futuro del trazado nuevejuliense, como así del predio que lo enmarca.
Tras un extenso debate, los dirigentes evaluaron a la reunión como positiva; con una excelente predisposición por parte de las autoridades municipales, y observándose su preocupación en lo que hace a que quede garantizada la cobertura de cualquier riesgo que determine la realización de competencias.
Tras el encuentro, el secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios, dio detalles de lo tratado en la oportunidad, poniendo de manifiesto que particularmente, tras la sesión del Concejo Deliberante tuvo oportunidad de reunirse con los miembros del ‘9 de Julio Automóvil Club’ en un encuentro, “donde se hizo hincapié que el Departamento Ejecutivo considera que hay que cumplir todos los pasos legales para poder tener el mejor autódromo, que es lo que queremos lograr”.
“A raíz de esto, se dialogó sobre cómo seguimos de ahora en adelante, ya que ahora el autódromo está en manos del municipio, entonces entendemos que se debe abrir el debate a la comunidad y obviamente a las personas que tienen alguna injerencia en el tema, por eso la entidad madre, las distintas instituciones y referentes del automovilismo, deben sumarse para poder discutir esto; y en eso se basó la reunión con el intendente Battistella”, agregó.
En el mismo sentido subrayó que si bien “hubo diferentes circunstancias o pasiones que hicieron politizar mucho el tema, que debía haber sido un debate dado en el seno del Concejo Deliberante, para permitir o no al Intendente un llamado a licitación, la situación trascendió esta frontera y tomó otra dimensión; entendemos que eso ya pasó y ahora tenemos que ver cómo continuamos y nos reunimos todas las partes para que el autódromo empiece a funcionar y podamos contar con categorías, estar en el calendario para el año que viene y trabajar en pos de eso”.
Respecto a la presentación de un proyecto por parte de los directivos del 9 de Julio Automóvil Club, Palacios, indicó que los representantes de la entidad efectivamente presentaron una carpeta, explicaron su contenido y plantearon las ideas e inquietudes junto a un borrador tentativo de competencias.
“Además acercaron un detalle de todas las conversaciones que habían mantenido con los diferentes referentes de las categorías y comentaron cuales serían a su entender las obras que habría que hacer en lo inmediato, por lo que convenimos una nueva reunión para la semana entrante”, indicó el titular de la cartera política municipal.
Por otra parte, adelantó que el Intendente designará a funcionarios “para trabajar en un Plan Marco, en conjunto, donde podamos involucrar a todos los actores: 9 de Julio Automóvil Club, el grupo Amigos del Autódromo y demás personas que por su capacidad y por estar en el ambiente tuerca, tienen que estar, porque lo tenemos que hacer entre todos. Nosotros dimos el puntapié con lo que queremos, queremos el mejor autódromo de la Provincia de Buenos Aires, en eso estamos todos de acuerdo, ahora tenemos que ver cómo lo logramos. Hoy estamos en pos de analizar el proyecto que ayer presentaron y ver si puede ser este el proyecto que acompañe, o hay que mejorarlo para ir en esa línea”.
Por último, el funcionario reiteró, respecto al ida y vuelta que se generó en torno a este tema que “hubo pasiones y cuando uno entiende una cosa y otros entienden otra, se llega a un camino difícil y cuando las mezquindades políticas se involucran en el medio hacen que algo que tenía que haber sido bueno y con un sano debate, se mezcle y termine en lo que fue; por eso hoy, hay que apaciguar esas aguas, plantear que ninguno es dueño de la verdad. Por eso todos nos escuchamos y entendimos, creo que la gente de la comisión entendió bien, o nos escuchó cual era nuestra postura, porqué entendíamos que la legalidad era el mejor camino, que nada más era buscar eso para poder asegurar el mejor autódromo para 9 de Julio y a raíz de eso esas pasiones que llevaron al enfrentamiento hicieron que lamentablemente nos distanciemos en la discusión, pero por supuesto el Estado Municipal quiere trabajar en conjunto con las instituciones de 9 de Julio”. “Entendemos que el calendario del año que viene para todas las categorías se está cerrando en estos momentos, por lo que ya hay que empezar a buscar definiciones de los distintos sectores para ver donde nos encolumnamos y hacia qué lado vamos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias