jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Solicitan sea ‘Declarado de Interés Legislativo’ el Centenario de la Escuela Nº 16 de Morea

Morea Escuela 16

Los Concejales justicialistas, solicitan que se declarar de INTERES LEGISLATIVO MUNICIPAL los actos programados por las autoridades educativas, para el día 11 de octubre del corriente año, en el marco de los festejos del Centenario de la ESCUELA PRIMARIA NRO. 16 “JOSE MANUEL ESTRADA”, de la localidad de Morea, del Partido de 9 de Julio.

Según consta en informe de la Dirección General de Escuelas y Cultura de Pcia. de Buenos Aires, el establecimiento comenzó a funcionar el 6 de marzo de 1914.

En un terreno de la manzana 75,  que  puso a disposición don Ciriaco Morea  e hizo construir un edificio especialmente destinado para ese fin, con dos aulas, la dirección y una casa para la familia del director, fundándose como Escuela Común Mixta, Situación rural.

La Directora al frente del establecimiento fue doña Dolores A. Castillo de Aniz, de nacionalidad española (designada el 1º/3/1914) pero la escuela recién comienza a funcionar el 12/3/1914 cuando llegaron los bancos y útiles necesarios.

El edificio actual es una construcción moderna y cómoda. Tiene cuatro aulas, la dirección, un amplio hall y una vivienda. Actualmente en los ambientes de la casa funcionan la sala de computación y la biblioteca.

La Escuela Nº 16 es una Escuela pública que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, y desde el año 2000 es de Jornada Completa. Los estudiantes  cursan entre las 8:30 y las 16:30 horas.

El 23 de mayo de 2009 se inauguró el Salón de Usos Múltiples y  las instalaciones de la Cocina, una obra largamente esperada ya que la escuela al ser de turno completo, los alumnos debían trasladarse para almorzar hasta el Salón de Cooperativa de Agua Potable, distante a unos 50 metros de la escuela.

Los residente y ex residente de la comunidad de Morea, sienten una gran expectativa por tan importante suceso, para lo que se han programado una serie de acontecimientos culturales, educativos y de confraternidad de toda la comunidad escolar, que culminará con una gran fiesta popular el día 11 de Octubre del presente año.

RESOLUCION

ARTICULO 1) Declarar de INTERES LEGISLATIVO MUNICIPAL los actos programados por las autoridades educativas, para el día 11 de octubre del corriente año, en el marco de los festejos del Centenario de la ESCUELA PRIMARIA NRO. 16 “JOSE MANUEL ESTRADA”, de la localidad de Morea, del Partido de 9 de Julio.

ARTICULO 2) Díspóngase la entrega de diploma y de placa recordatoria.

ARTICULO 3) Comuníquese a las autoridades pertinentes, personal y alumnado, publíquese, regístrese y archívese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias