viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se Conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor

anciano-mano-500x220

El miércoles 1° de este mes fue el “Día Internacional del Adulto Mayor”. Fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario. Y el lema de este 2014 fue “No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos”.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

Ante esta conmemoración, a las 20,00 hs. en el Salón Blanco Municipal, se realizará un acto del que participaran adultos y público en general. Ademas, han sido citados los clasificados a las finales de Mar del Plata de los juegos BA 2014 quienes recibirán su diploma de participación, los recientes participantes del Torneo Barlovento “Un desafío cultural” que disputaron los regionales de Trenque Lauquen y Pehuajó, y los adultos mayores destacados propuestos por las instituciones para este año.

Desde las naciones Unidas se ha reflexionado que si nuestra ambición es “construir el futuro que queremos”, debemos ocuparnos de la población mayor de 60 años que se calcula llegará a los 1.400 millones para el año 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias