miércoles, octubre 27, 2021

Julián Domínguez: “El desafío es desconcentrar el puerto y pensar a la Argentina desde su corazón”

San Juan (1)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “el desafío es desconcentrar el puerto y pensar a la Argentina desde su corazón”, al inaugurar en San Juan el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas, junto al gobernador José Luis Gioja y al vicegobernador Sergio Uñac.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propone al valor agregado en origen como uno de los grandes desafíos de la actualidad. Argentina debe prepararse para dar un salto en materia de competitividad, y ese proceso debe comenzar también en las economías locales”, sostuvo Domínguez, y agregó: “Queremos que los jóvenes nacidos en sus provincias también desarrollen allí sus capacidades personales y profesionales, y para eso es necesario una nueva organización territorial, que le permita a nuestro interior potenciar sus condiciones productivas”.

En este marco, Julián Domínguez destacó: “Los intendentes son protagonistas del futuro del país. Después de 30 años de democracia, tenemos un Estado que es promotor del desarrollo, y ese proceso siempre comienza en los municipios”. Asimismo, ponderó que “los Estados locales tienen objetivos comunes, y uno de ellos es fortalecer sus capacidades y su identidad productiva en función de una economía regional sustentable”.

“Hoy uno de los roles fundamentales de los intendentes es el de promotores del desarrollo local, como lo ha hecho el gobernador José Luis Gioja, y gracias a ese proceso hoy vemos que San Juan es una provincia que supo aprovechar sus recursos naturales cuidando al medio ambiente, para abordar los desafíos que plantea la economía”, concluyó Domínguez.

El XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán de la capital de San Juan, se enmarca en la II Semana del Municipalismo Iberoamericano, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, que a través de una resolución declaró a esta iniciativa de interés nacional, y de interés de la Legislatura de San Juan.

Estuvieron presentes, además, los diputados nacionales Rubén Uñac, Juan Carlos Díaz Roig, Graciela Caselles y Daniela Castro; el presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y alcalde la de ciudad española de Almería, Luis Rogelio Rodríguez; el secretario general de la UIM, Federico Castillo Blanco; el intendente de la ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima; y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja. Participaron del Congreso jefes comunales de diferentes países de Iberoamérica, legisladores provinciales y concejales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias