viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln habrá una vacunación Casa por Casa en Barrio Cadal y Sagrado Corazón

???????????????????????????????

La Comuna de Lincoln, hizo saber a través de la Secretaría de Salud  que este lunes 6 de octubre se realizará la vacunación Casa por Casa en el Barrio Cadal y Sagrado Corazón. La misma finalizara el 31 de este mes.

La decisión sera a partir de las 14hs. y es en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, donde se aplicarán las dosis de: Doble Viral, Sabín, Hepatitis B y Doble Adulto (Tétano-Difteria).

Además, se harán los controles de las libretas sanitarias de todo el grupo familiar.

El inicio de la campaña de refuerzo de vacuna Casa por Casa, es para chicos de 1 a 4 años, en los Barrios Cadal y Sagrado Corazón. Se trata de las dosis de la Doble Viral, Sabín, Hepatitis B y Doble Adulto (Tétano-Difteria) Antisarampionosa y la Antirubeólica.

Además, desde la Secretaría de Salud también se va a aprovechar en esta oportunidad para desarrollar la encuesta “Tras las huellas de Carrillo”, que apunta a obtener resultados sobre la realidad sanitaria en el distrito de Lincoln. “Informamos a la sociedad que, junto con nuestros promotores de salud, va a ir algún asistente social o cualquier otro integrante del equipo a realizar el relevamiento. Es una encuesta sencilla en la que no se pregunta ningún dato que sea rebuscado, sino que tiende a darnos un mejor conocimiento sobre la realidad socio sanitaria. Lo hacemos para no tener que molestar al vecino dos veces”, señaló el colaborador del área Dr. Sergio Abal.

Además, Abal señaló que el abordaje Casa a Casa –iniciativa desarrollada por la Sec. de Desarrollo Social Ingrid Andrés cuando era Jefa de Vacunación del Hospital- fue una estrategia que brindó grandes resultados, llevando a tener una cobertura de vacunación superior al 95%. “Si uno espera que la gente vaya a vacunarse por diferentes causas, a veces no se consigue el objetivo.

El hecho de visitar las casas en un horario accesible en el que chico está, nos ha hecho tener un porcentaje casi ideal. Lincoln es un ejemplo que fue mencionado dentro de la región sanitaria en lo que significan las políticas de vacunación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias