viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Junín avanza la creación de un Polo Tecnológico innovador

Meoni en el Polo Tecnológico (6) (2)

El intendente de Junín, Mario Meoni supervisó los trabajos que se están desarrollando en el Polo Tecnológico, que se estima inaugurar en los primeros días de mes de noviembre.

El Jefe Comunal lo hizo junto al Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma y funcionarios municipales, recorrieron el Polo Tecnológico. En este lugar habrá, además, una delegación descentralizada, la Oficina de Empleo y empresas de tecnologías.

Asimismo, se construirán salas de reuniones, recepción, auditorio y diversas lugares de servicios más para los empresarios y los vecinos.

En conjunto con la Unnoba y empresarios de Software, el Gobierno de esa ciudad avanza con la construcción del emplazamiento de un proyecto innovador que brindará importantes beneficios a los ciudadanos de Junín.

El objetivo de crear este Polo Tecnológico en la ciudad es potenciar a este sector que tiene cada vez más participación dentro del mercado local. Este lugar se encuentra donde estaba hace algunos años el ex Supermercado San Cayetano, ubicado en calle Rivadavia al 1400.

Sobre este lugar, el Intendente Municipal Mario Meoni indicó que “estuvimos recorriendo todo el lugar y va quedando muy bien. Estamos muy contentos y orgullosos de poder brindar un lugar cómodo para que los empresarios tengan la posibilidad de crecer, desarrollarse y mantener una comunicación fluida. Hay que recordar que hay muchas empresas trabajando de forma individual, pero no se conocen entre si y ese es otro de los objetivos con la construcción de este polo tecnológico.

El trabajo se viene cumpliendo dentro de los plazos establecidos y creemos que en algunos días más vamos a poder inaugurarlo. Este lugar tendrá los box para cada empresa, sala de reuniones, un aula virtual para hacer conferencias y muchas cosas más.

Además se busca que todas las empresas de Junín tengan su espacio para reunirse en este lugar y dar capacitaciones y charlas.

También estará la Asociación de Confeccionistas porque entendemos que hay empresas que puedan darle una tecnología de diseños. La idea es generar un ámbito donde el empresario de tecnología tenga su espacio para desarrollarse. En este barrio habrá un desarrollo diferente con un galpón que hace tiempo que estaba cerrado y ahora tendrá mucha vida, crecimiento y desarrollo”.

Para finalizar, manifestó que “otro hecho importante será contar con una Oficina de Descentralización Municipal, porque hay mucha gente que no va al centro y con esto acercamos el Municipio al barrio para poder hacer los diferentes trámites municipales. Además estará la oficina de empleo que será muy importante para el barrio, porque consideramos que hay mucha gente que no va al centro a buscar trabajo y con esta posibilidad lo podrán hacer cerca de su casa y tener un sentido de pertenencia. Estamos muy contentos de poder ofrecer este espacio a los empresarios para que ellos puedan continuar creciendo”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma sostuvo que “la obra viene muy avanzada y creemos que en la primera quincena del mes de noviembre vamos a estar habilitando este lugar. Ya estamos teniendo reuniones con los empresarios que van a estar en este lugar y es una gran satisfacción poder tener en Junín un lugar como éste. Esta es una demanda de las empresas que trabajan en tecnología y creemos que será el futuro de la ciudad. Las empresas van a poder trabajar juntas e incluso podrán asociarse para realizar tareas en conjunto. Hay muchas expectativas en las empresas porque están muy involucradas en este proceso”
“Muchas empresas trabajan solas y a veces tienen que desechar algún proyecto porque no les da la capacidad y ahora se podrán unir con otras para llevarlo adelante. La idea es tener un espacio en común para que puedan crecer y desarrollarse. También hay herramientas para financiar tecnología y desarrollo y al estar junto se pueden armar mejores proyectos. Además, habrá asesoramiento de nuestra secretaría, del Polo y de la UNNOBA para que puedan crecer como empresa”, dijo Palma.

Finalmente señaló que “hay una gran decisión del Intendente Meoni en la construcción de este Polo Tecnológico y por eso es factible. Hay muchos proyectos que se vienen poniendo en práctica con el objetivo de que las empresas que están en Junín tengan un ámbito propicio para poder desarrollarse. Por eso, continuamos trabajando en el Parque Industrial, la creación del Polo y en el futuro centro de transferencias de carga. Se trata de generar en la ciudad un ambiente empresarial distinto al que había, con otra lógica y tratando de que el Estado haga un aporte, pero también, el privado acompañe con su aporte y su desarrollo.

Si bien la infraestructura del parque Industrial lo armó el Municipio, hay mucho dinero invertido por los empresarios que han crecido muchísimo. Nosotros queremos que el sector de tecnología, y a través de este puntapié que damos desde el Gobierno Local, genere que muchas empresas de este rubro generen crecimiento y que se traduzca en empleos y en economía para toda la ciudad”.

Meoni en el Polo Tecnológico (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias