sábado, octubre 23, 2021

En Lincoln hacen controles de salud a deportistas de distintas disciplinas

Lincoln Control salud

En Lincoln a través de la Dirección de Actividad Física para la Salud comenzaron esta mañana  las pruebas médico aptitudinales en el Club Rivadavia luego de haber culminado la semana pasada en Juventud Unida, donde se realizaron 60 evaluaciones. Este trabajo está orientado a todos los chicos de las categorías 2002 y 2001 de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la institución, según lo apuntó el mismísimo Dr. Walter Salazar, quien encabeza el proyecto.

“Hoy empezamos con las chicas de Vóley, luego vamos a seguir con el Hóckey y posteriormente lo haremos con el Fútbol. En Rivadavia vamos a tener por lo menos dos semanas de trabajo”, señaló el titular de la nueva Dirección creada por el Gobierno Municipal de Lincoln.

Dentro de los trabajos, el especialista detalló que “estamos haciendo un examen clínico, cardiológico, respiratorio, electrocardiografía; y después un examen antropométrico, para tomar algunos datos métricos y ver cómo están los chicos en su composición corporal y cómo vienen en su crecimiento”.

En cuanto a si se registran anomalías en alguno de los casos, Salazar detalló que la Dirección de Actividad física tiene incorporada un sector de servicio social donde se canalizan las demandas para futuros estudios. “Una vez evaluado el chico y constatada alguna dificultad, lo encaminamos hacia los especialistas pertinentes a través del servicio social”, aseguró.

Además, el doctor especificó que más allá de alguna documentación, como son chicos muy pequeños “pedimos que vengan acompañados de sus padres  porque así también podemos indagar un poco sobre sus antecedentes personales y familiares”.

Se realizan entre 12 y 15 evaluaciones por día y se coordina con las secretarías de los clubes para que los chicos vayan presentándose hora por hora y no todos juntos, para poder distribuir mejor el trabajo. Cabe resaltar que también ya se cumplió la labor en la Escuela Municipal de Box “Eduardo Benevent”.

Luego de culminar en el Club Rivadavia, las evaluaciones continuarán con las categorías 2002-2001 en el Club Atlético Argentino y el Club Atlético El Linqueño. Y posterior a eso, como lo contó Salazar, se iniciarán los trabajos con las divisiones 2000 y 1999.

Lincoln Control salud0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias