martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El municipio de Rivadavia presentó su portal de Gobierno Abierto

Rivadava gobierno abierto

La municipalidad de Rivadavia (PBA) presentó oficialmente su portal Gobierno Abierto, donde se puede acceder desde la página web del municipio a datos e información sobre la actividad municipal.

Participaron de dicha presentación, el Intendente de Rivadavia Sergio Buil, el Secretario de Gobierno Javier Reynoso, la Secretaria de Hacienda Alicia Iglesias, el Politólogo Alejandro Prince y Edgar Alarcon quién está a cargo de la actualización de los datos de dicho portal.

Mediante la sección de Datos Abiertos se puede acceder a la situación económico financiera del municipio, la ejecución de gastos, el ranking de proveedores, los sueldos básicos del personal, así como Licitaciones Públicas y Privadas, entre otros datos. Asimismo, el portal contará con información sobre el programa de inclusión digital RED, la actividad de Salud, información sobre el Presupuesto Participativo y Boletín Oficial Municipal Electrónico. Esta nueva relación entre los ciudadanos y el gobierno municipal, promueve la transparencia, la participación y la apertura como principios de la gestión pública.

Presupuesto Participativo y Gobierno Abierto 

Conjuntamente con la implementación del Presupuesto Participativo, desde el año 2010, el municipio abre las puertas a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, mejorando sustancialmente la calidad de la democracia.

 

Gobierno Abierto no es la suma de aplicaciones tecnológicas, sino la suma de políticas que tiendan a integrar al ciudadano a las actividades del gobierno. Por ello consideramos que mecanismos como el presupuesto participativo (en el que claramente intervienen la apertura, la participación y la transparencia) forman parte central de lo que hoy llamamos Gobierno Abierto.

 

Para acceder al portal de gobierno abierto municipal http://munirivadavia.gob.ar/gabierto/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias