martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

En Junín quedaron detenidos los miembros de una familia que atacó a la Policía

En Junín el Agente Fiscal Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ nº 5, indagó este mediodía a los aprehendidos Sebastián Lezcano (18 años) y Raúl Enrique Lezcano (42), ambos domiciliados en Junín, a quienes en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria se les imputa el delito de resistencia a la autoridad, en los términos del artículo 239 del Código Penal. En tanto, a otro miembro de la familia, Marcelo Alejandro Lezcano, de 20 años, se le imputan los delitos de resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal e incendio, en concurso real, en los términos de los artículos 239, 189 bis inc. 2do, tercer párrafo, 186, inc. 1ro y 55 del Código Penal. Este último, recibió heridas en el marco de los hechos ocurridos en la noche del sábado último.Junin detenidos lescano
Ese día, la Policía concurrió a pedido de los vecinos a la finca ubicada en Apolidoro al 300. Allí, el jefe de la familia, Raúl Enrique Lezcano, ebrio, amenazaba a su esposa e hijos. Cunado llegaron los efectivos a los fines de su intervención, los recibieron con piedras, insultos y agresiones. A ello sumaron disparos de armas de fuego. Mientras la policía actuaba, la vivienda comenzó a incendiarse, y fueron convocados lo bomberos.
Después de varias, de intensa actividad, uno de los Lescano terminó con heridas en sus nalgas lo que fue hospitalizado. Hoy, no se pudo tomar declaración indagatoria por esas razones. No obstante sigue con custodia policial mientras se recupera.
Es de señalar que los vecinos indignados por la conducta recurrente de esta familia,  
El Fiscal Terrón solicitó la conversión en detención de la aprehensión de los tres imputados, medida a la cual hizo lugar la titular del Juzgado de Garantías nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias