jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Pehuajó cooperativas de trabajo realizan obras públicas

Pehuajó Zurro Cooperativa Trabajo

El intendente de Pehuajó,  Pablo Javier Zurro, firmó un convenio en el marco de la actividad de las cooperativas de trabajo Poder Hacer 1 y Poder Hacer 2, que desempeñan su tarea con el municipio de esa ciudad.
El Jefe Comunal llevó a cabo la firma con el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Contador  Carlos Daniel Castagneto y con el mismo se promueve el apoyo a través del organismo oficial al empleo que se origina a través del asociativismo cooperativo.
En Pehuajó, las mencionadas cooperativas desarrollan una importante actividad con el municipio de Pehuajó, llevando adelante trabajos en el área de Obras Públicas y empleo a 32 personas. A las diversas tareas que el municipio les provee, se encuentran trabajos como construcción de veredas en consultorios externos, reparación de veredas en lavardén, construcción de las mismas en el sector del parque costero sobre Pellegrini, fabricación de baldosones para diversos sitios requeridos en obras del municipio y varios requerimientos de obras.
A través del Ministerio de Desarrollo Social, el estado nacional ha establecido una política de conformación de cooperativas en todo el país, las cuales abarcan variados rubros de actividades, con una importante ocupación laboral, preservando, al decir del viceministro Castagneto, “el espíritu solidario del cooperativismo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias