viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Tiene media sanción la gratuidad del Boleto Escolar en la Provincia

Diptados Boleto

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que establece la gratuidad del boleto de transporte público a alumnos de todos los niveles educativos, así como a docentes y no docentes.

La iniciativa, que ahora será girada a la Cámara alta para su tratamiento, fue el producto de la unificación de proyectos en ese sentido de distintas fuerzas políticas del oficialismo y la oposición y contó con un respaldo unánime en el recinto.

Y establece el boleto gratuito para el sistema de transporte ferroviario y de colectivos de corta, media y larga distancia, en días hábiles, para alumnos de la escuela primaria y secundaria y estudiantes universitarios y terciarios, así como para docentes y no docentes del ámbito público y privado.

Ante una fuerte presencia de militantes universitarios y secundarios, que recordaron especialmente el secuestro y asesinato de diez jóvenes de nuestra ciudad durante la conocida como “noche de los lápices”, en 1976, los legisladores de todas las bancadas reafirmaron la necesidad de “garantizar el acceso a la educación como una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestra sociedad”. Y subrayaron el consenso logrado para la unificación de todas las ideas.

La normativa que ahora evaluará el Senado señala que será el Poder Ejecutivo el que destine los fondos necesarios para su implementación, aunque no especifica cómo será y deja librado ese mecanismo a la reglamentación posterior, en caso de que consiga la sanción definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias