miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Avanzan las obras públicas en el Partido de Lincoln

Lincoln viviendas

En Lincoln sigue avanzando a buen ritmo las obras de pavimento en la ciudad cabecera y las localidades.

Actualmente, el Programa Pavimentar está completando la primera de las cuadras en calle Ramos Mejía, donde hay tres programadas, entre Saavedra y Av. Menarvino. Las mismas pertenecen al Programa de las “32 Cuadras” convenidas con el Fondo Fiduciario del PROFIDE.

Paralelamente a este programa, según informó el secretario Ing. Luis Siri, se trabaja también en otros lugares, como “por ejemplo ahora, que estamos por volver al Barrio Norte, donde se realizará la última cuadra de la V. Tedín (entre Las Heras y Chacabuco)”.

Además, la empresa contratada está recomenzando los trabajos en el B° La Rural con el acceso pavimentado. “Además de las 7 estipuladas, en este barrio también se realizan cuadras por convenios con los vecinos, gracias al programa que permite que a través de una ordenanza los vecinos se junten para comprar el material para hacer una obra y la Municipalidad pone el resto, que es la mano de obra”, agregó Siri, quién se lamentó por la lluvia que cortó el buen ritmo que traían las cuadrillas. “Es una lástima que ahora la lluvia nos cortó el gran ritmo en el que veníamos, pero apenas nos permita el clima, se retomarán las obras”, aseguró.

Por otra parte, dentro del programa Pavimento Institucional, otras cuadrillas continúan los trabajos en las localidades. Como en el caso de El Triunfo, donde se está culminando con una bocacalle y otra obra de cordón cuneta, como obra complementaria a la del asfalto realizado del programa (por una cuestión de desagüe). También en Bayauca transcurre la etapa final de las seis cuadras designadas, próximo a comenzar las últimas dos. “La idea, y esperemos el tiempo nos acompañe también, es culminarlas para inaugurarlas en el Aniversario de la localidad, el 25 de Septiembre”, finalizó el titular de Obras Públicas.

Además, la obra de Viviendas del PROCREAR sobre calle Villegas ya se encuentra iniciada. De hecho estuvo la gente contratada que vino a inspeccionar, y con los cuales estuvimos dialogando para ver cómo planificamos el tema de conectar las redes de los servicios. Las mismas deben tener un estudio realizado antes para conectar el barrio en función del espacio que queda entre el entubamiento y el área municipal, producto que por las obras de desagües que se han realizado en el sector.

Pavimento La Rural (1)A CORDON CUNETA G SPANO (1)A 50 VVDAS (4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias