viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Vecinos se movilizaron con una marcha por ‘Justicia y Seguridad’

Marcha Justicia Ya

Un grupo de vecinos marcharon desde la Estación de Trenes 9 de Julio hasta la Plaza Belgrano reclamando ¡Justicia Ya! por entender que una investigación que por abuso a una menor lleva adelante la Unidad Funcional de Investigaciones N° 6, de Mercedes.

Una vecina fue quien ha decidido movilizar a familiares y amigos en repudio por lo que entiende como falta de seguridad, toda vez que su hija adolescente días atrás estuvo ‘retenida’ 4 horas por la esposa de un hombre – a quien se le atribuye el hecho – que hace casi 100 días, habría abusado a esa menor.

El hecho habría ocurrido días atrás a la salida de a Escuela N° 4, donde la menor de 12 años, recibió un mensaje amenazante para evitar denuncias, según le manifestó a su progenitora, Yesica Juanico, quién, entendiendo que las autoridades policiales y judiciales no están procediendo en protección de la víctima y no se han tomado recaudos en la investigación, moviliza en esta marcha. Reprochan en la investigación no haber juntado las evidencias del abuso, de interés para la acreditación de sus afirmaciones.

La marcha de esta tarde, en forma pacífica, no contó con muchos seguidores. Comenzó  en la Estación de Trenes por Avda. Vedia hasta Plaza Belgrano, y en un principio a la convocatoria la habían, proyectado como un ‘Cacerolazo por Justicia y Seguridad para los vecinos’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias