jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez: “El miércoles estaremos en el recinto los que vamos a votar por la Argentina y los que van a votar por Griesa”

Dominguez_Alvarez_Lanus

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó ésta tarde: “El miércoles estaremos en el recinto los que vamos a votar por la Argentina y los que van a votar por Griesa”, en referencia a la sesión donde se tratará la Ley de Pago Soberano, al encabezar la conferencia de cierre del 5° Encuentro del programa Formarnos de la Universidad Nacional de Lanús.

“Defendemos con pasión la postura de nuestra Presidenta ante la reestructuración de la deuda con la convicción de que estamos defendiendo un modelo de producción y de desarrollo”, enfatizó Domínguez. Y agregó: “Para muchos sería más sencillo arreglar con el juez Griesa y dejar a las próximas generaciones un acuerdo que produciría el estrangulamiento del desarrollo nacional”.

En esa línea, el titular de la Cámara baja nacional sostuvo que “la Argentina no puede hipotecarse ante la usura internacional. Esto tiene la misma dimensión que tuvo en el siglo XIX la vuelta de Obligado, donde recuperamos la capacidad de decidir nuestro propio destino”. Y expresó que “el debate en la Argentina no es económico, es político. La encrucijada es qué proyecto de país queremos”.

Asimismo, Domínguez destacó: “A 30 años de democracia, el desafío es sintetizar las mejores expresiones de la Argentina en función del progreso del país. Y eso está estrictamente relacionado con la previsibilidad que ofrezcan las instituciones con liderazgos políticos fuertes, no con candidatos que den la pelea sólo en los medios de comunicación”.

“La política debe retroalimentarse en la construcción de una visión, de proyectos, de interpretación del destino histórico de los pueblos y no en oportunismos políticos”, subrayó Domínguez. Y añadió: “Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner lideraron un proceso histórico en el que se recuperó al Estado como eje del desarrollo nacional, y a eso no vamos a renunciar, porque cuando se debilita al Estado, el que pierde es el pueblo”.

Para cerrar su disertación en el 5° Encuentro del programa Formarnos, destinado a la formación de jóvenes dirigentes políticos y organizado por la Universidad Nacional de Lanús y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Domínguez subrayó: “En la Argentina, los jóvenes ya no sólo son las generaciones en quienes depositamos el futuro como sociedad, sino que son también su presente”.

“Este espacio de formación política es un gran avance para la consolidación de una dirigencia que en este momento histórico tiene dos características: ustedes son los dirigentes de una juventud que es protagonista del período democrático más largo de la historia argentina y del segundo Bicentenario de la independencia”, manifestó Domínguez, y finalizó: “A estas características tan importantes tenemos que tomarlas como desafíos para repensar a la Argentina, para pensar qué país queremos de cara a los 200 años de la Patria”.

Estuvieron presentes el secretario de Justicia de la nación, Julián Álvarez, el vicerector y director del programa Formarnos, Neiro Neirotti, el diputado nacional Carlos Kunkel y la rectora de Universidad Nacional de Lanús, Ana Jamarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias