lunes, octubre 25, 2021

La Sociedad Rural de 9 de Julio pidió al Gobernador Scioli detalle los 4.000 kilómetros de ruta que dijo haber hecho

ruta 65

Tal como la Unión de Usuarios Viales de la provincia de Buenos Aires le entrego en mano al Gobernador Daniel Scioli solicitando una audiencia y aclare sobre sus declaraciones periodísticas donde refiere haber hecho 4.000 kilómetros de rutas provinciales.

En la jornada de este jueves 4, Sociedad Rural de 9 de Julio sorprendida por las declaraciones, envió una Carta Documento al Gobernador Daniel Scioli, solicitándole detalle donde y cuáles son los 4.000 kms de rutas a las que se refirió en el mencionado reportaje en el programa Animales Sueltos, con la conducción de Alejandro Fantino en el Canal América.

La misiva en el segundo párrafo señala: “Como ciudadanos del interior; estos dichos necesitan de su imprescindible aclaración, no solo por la seguridad del traslado  vial diario que hacemos por rutas Nacionales y Provinciales totalmente deterioradas que nos causan accidentes muchas veces mortales, como fue la muerte de nuestro Intendente Municipal Dr. Martin Darío Callegaro (03/2005), en proximidades de la localidad de Suipacha, como así también tiempo antes su señor padre y Diputado Nacional, Héctor Callegaro (06/2001).

Sino también los accidentes que a diario ocurren en la ruta provincial 65 entre Bolívar – 9 de Julio – Junín. Le recordamos, prosigue, casos tristes de familias destruidas por accidentes causados a raíz del mal estado de las cintas asfálticas y también del pésimo mantenimiento de las banquinas, como por ejemplo la familia Pomar (ruta 31), los accidentes de docentes provenientes de Dudignac tras cumplir con su labor de enseñanza, entre muchos accidentes que ocurren a diario en nuestra zona”, señala el manuscrito enviado por Sociedad Rural de 9 de julio.

También la centenaria entidad  hace conocer al Gobernador que el tema es de profundo interés para la producción agropecuaria y en particular al transporte de granos y oleaginosas que alcanzo las  100 millones de toneladas, y que en más del 80% se trasladan por camiones y que aporto en los últimos 11 años de esta gestión  en conceptos de retenciones 80.000 millones de dólares a las arcas estatales sin recibir prácticamente ninguna inversión en rutas, puertos… y llegando menos del 10% en coparticipación  a nuestro municipio, después del año 2008.

Finalmente Sociedad Rural de 9 de Julio, le solicita al Gobernador que si sus aspiraciones son  la de postularse como presidente de la Nación Argentina, para el periodo 2015-2019, creemos que lo primero es no faltar a la verdad o si por el contrario fue una equivocación, hacer las aclaraciones pertinentes, sostiene la entidad rural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias