viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Bragado se prepara para un espectáculo a beneficio de Deportes Adaptados

Espectáculo Deportes Adaptados Bragado

Este próximo viernes 5 de septiembre, desde las 21.30 horas, en las instalaciones de Bragado Club, se estará realizando un espectáculo solidario a total beneficio de Deportes Adaptados Bragado.

Se trata de una pizzeada y baile, que contará con el show en vivo de Ignacio Lovillo, un artista bragadense que está creciendo con actuaciones en los principales escenario del gran Buenos Aires.

La ONG Deportes Adaptados Bragado está presidida por Marcelo Davant, quien adelantó que la asociación sin fines de lucro “trabaja con chicos especiales, como por ejemplo con discapacidad auditiva – visual y también mental, sobre todo en el deporte adaptado”.

Vienen desarrollando de todo tipo de actividades deportivas que pueden hacerse realidad sobre todo en chicos que a veces no tienen otra oportunidad. En este momento su entidad cuenta con 20 chicos, todos con algún tipo de discapacidad. Deportes Adaptados Bragado viene realizando actividades de Ciclismo – Atletismo y también de Fútbol para Ciegos, siendo los más importantes.

Con respecto al mensaje “Por la Integración de Todos”, Marcelo Davant destacó que hace cuatro años que viene trabajando con estos chicos, comenzando con los mellizos Novoa y “todo se fue desencadenando hasta que el año pasado logró conformar una comisión, cuyo objetivo es lograr de todos aquellos chicos especiales se puedan superar en el área deportiva”.

La Vicepresidente del Centro de Estudiantes  I.S.F.D. y T Nº 78 (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica) Vanina Baracchini, quien lleva adelante este evento, comentó que desde el Centro de Estudiantes tenían pautado realizar acciones solidarias fuera del instituto, cuando comenzaron a ver donde podían salir, se enteraron de la necesidad de los chicos de Deportes Adaptados Bragado, de comprar una nueva bicicleta Tandem que cuesta alrededor de $ 12.000 y entonces “nos pusimos en contacto con ellos y desde ese momento comenzamos a trabajar en esta pizzeada solidaria que se realizará este viernes”.

Además del show de Ignacio Lovillo, habrá importantes sorteos, se venderán bonos a precios accesibles y todo lo recaudado durante esa noche, también será para ayudar a los chicos a conseguir esta bicicleta especial.

El presidente de Deportes Adaptados Bragado señaló que necesitan esta bicicleta tandem “en principio para competir en un campeonato nacional de ciclismo adaptado, tomando en cuenta que es una bicicleta doble, donde en la parte posterior va un atleta no vidente y adelante un atleta convencional, quienes compiten juntos y pedalean a la par con el objetivo de llegar al mejor puesto en la final”.

También Marcelo Davant agradeció en nombre de toda la comisión directiva a quienes forman parte del Centro de Estudiantes I.S.F.D. y T Nº 78 (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, por tratar de cumplir su sueño de tener esta bicicleta y ayudar a crecer a Deportes Adaptados Bragado.

Por último Vanina Baracchini acotó que el 13 de septiembre, la Escuela Normal realizará la Carrera del Centenario (como el año pasado) y “este año nos ofrecieron tener urnas a nombre de Deportes Adaptados Bragado, para que la gente pueda colaborar voluntariamente, siento otro granito de arena que aportan desde el Centro de Estudiantes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias