viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Por Internet se puede tramitar el nuevo pasaporte

pasaporte-1

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la nueva modalidad para tramitación del pasaporte a través de Internet.

El dirigente de Chivilcoy  destacó que “esta vía agilizará aún más el acceso al documento de viaje”.

Florencio Ranzazo agregó que “el trámite de pasaporte por Internet complementa al del Documento Nacional Identidad, realizado a través de la web permite a las personas cargar sus propios datos, imprimir la boleta de pago, abonar y acercarse a completar el trámite en menos de 5 minutos en cualquiera de las más de tres mil delegaciones habilitadas a tal fin”.

“Decidimos ampliar este servicio al pasaporte cuando comprobamos que, desde que lo pusimos en marcha el primero de junio pasado, ya hemos tramitado casi un millón de nuevos DNI por esta vía”, detalló el ministro.

Florencio Randazzo señaló que “desde ahora, al ingresar a www.mininterior.gov.ar se podrá optar por realizar el Nuevo DNI, el Pasaporte o ambas opciones, y el costo del trámite es de $400 en el caso del pasaporte y de $435 si se combinan ambos documentos”.

Finalmente el ministro recordó que “a fin de año el DNI verde, la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que es importante que aquellos argentinos que todavía tienen esa documentación aprovechen esta vía para renovarlo en un trámite ágil y rápido.

En el caso de Nueve de Julio, el titular del Registro Civil, Dr. Eduardo Cerdeira dijo que ante cualquier duda dirigirse a la dependencia oficial en la calle San Juan 643, donde se los asesorará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias