jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Piden al Intendente informe sobre el loteo del ex Matadero Municipal

Marianela López P

La titular del Bloque GEN, Marianela López, elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Pedido de Informes, sobre la situación del loteo del ex Matadero Municipal.

La Edil recuerda en la nota que por la ordenanzas N° 5.333 se manifestó la decisión política del Cuerpo de poner a disposición de los beneficiarios del Plan de Vivienda PROCREAR terrenos del loteo del ex Matadero Municipal y otros lotes existentes en el distrito de 9 de Julio.

Y que a ello hay que considerar que otra ordenanza, la Nº 5358 aprobó el Código de Gestión Urbanística de Nueve de Julio convalidando el cambio de los indicadores urbanísticos del predio del Ex matadero Municipal, lo cual permiten la ejecución del loteo del cual serán beneficiados los adjudicatarios del Plan Procrear.

Que urge proceder a formalizar la entrega de dichos terrenos a los beneficiarios del PROCREAR para evitar que los mismos pierdan la oportunidad del crédito por demoras en la gestión de los mismos.

Con estos antecedentes, se le pide al Intendente Walter Battistella, brindar información y certidumbre a quienes están a la espera de dichos lotes para la construcción de sus viviendas.

Por lo tanto,  se le solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el estado actual del Expediente N° 4082-2478/2011 (anexado al Expediente N° 2400-2957/2012) por el cual tramita el cambio de zonificación y aprobación del loteo de las tierras pertenecientes al ex Matadero Municipal de la Ciudad de 9 de Julio.

Asimismo, de detalles sobre las gestiones realizadas por el gobierno municipal conducentes a la aprobación del loteo objeto del presente pedido de informe.

Y a su vez enviar copia del presente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, solicitando se instrumenten las medidas necesarias para una pronta resolución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias