sábado, octubre 23, 2021

Presentaron una Guía para la Seguridad Integral de Jubilados y Pensionados

bossio_berni_zabaleta

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron en el partido bonaerense de Hurlingham la Guía para la seguridad integral del adulto mayor, un compilado de recomendaciones y consejos que ayuden a los abuelos a prevenir y evitar situaciones de inseguridad. Este material se entregará en las oficinas de atención al público de la ANSES de todo el país y en centros de jubilados. Asimismo, estará disponible en formato PDF en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar.

Se trata de una publicación con medidas y herramientas útiles para ayudar a los abuelos a ser cuidadosos y prevenir situaciones de inseguridad. El lanzamiento se realizó durante un encuentro que mantuvieron el titular de la ANSES y el secretario de Seguridad de la Nación con jubilados en la localidad de William Morris.

Durante el acto, llevado a cabo en el centro de jubilados Santa Clara, de la localidad de William Morris, al que se le entregó una bandera de ceremonia, Bossio expresó: “Era necesario encontrarnos con ustedes para hablar de la justicia y de la Seguridad Social desde una perspectiva integral. Por eso, diseñamos esta herramienta para ir a cada centro de jubilados y hablar de los temas que más les preocupan a ustedes, nuestros abuelos. Ustedes son lo más valioso de nuestro país y de nuestra historia. Queremos volver a la historia de la Argentina que ustedes construyeron, queremos volver a la Argentina del trabajo”.

“Somos los primeros que sabemos las cosas que faltan, pero sabemos también que este es el camino de un pueblo que quiere seguir creciendo. No queremos la Argentina de la especulación, de los buitres, de los patacones y Lecop, del mega canje, queremos la de las nuevas universidades públicas, la del trabajo y la de las viviendas PRO.CRE.AR., la de los tres millones de nuevos jubilados, y de los nuevos jubilados que vamos a incorporar”, agregó el titular de la ANSES.

A su turno, Berni sostuvo que “los derechos no se reclaman, se ejercen, como decía el General Perón. Nuestra Presidenta permanentemente nos pide que cuidemos a nuestros abuelos, por eso, es un placer acompañar a Diego, que es un hombre que lleva a la perfección ese mandato y que pone un gran esfuerzo para administrar este gran organismo que es la ANSES y traerles a nuestros abuelos el compromiso del Gobierno Nacional, que se está ocupando de ellos”.

Zabaleta, por su parte, agradeció a “los funcionarios por haber sumado esta hermosa iniciativa. En Hurlingham hay alrededor de 20 mil jubilados, casi 7 mil pensionados y 3 mil Pensiones No Contributivas, lo que demuestra que existe un Estado transformador desde los últimos diez años”.

La Guía para la seguridad integral del adulto mayor

La Guía presentada por los funcionarios busca generar conciencia sobre la violencia contra el adulto mayor e implementar mecanismos de prevención y alerta temprana. La seguridad es un derecho que el Estado debe garantizar teniendo como premisas la prevención comunitaria de la violencia, la solución de los conflictos a través de canales pacíficos y la inclusión social de todos los argentinos.

En los últimos tiempos nuestra sociedad ha padecido situaciones de inseguridad que generan rechazo de la sociedad en su conjunto. Estos actos son aún más repudiables cuando las víctimas son personas mayores.

Este material se distribuirá a todos los centros de jubilados de cada barrio del país. Asimismo, se ofrecerán cursos de prevención para generar mecanismos que otorguen mayor seguridad a los abuelos. Además, la Guía se sumará a la información que recibe cada persona cuando se jubila y estará disponible en las redes sociales y en el sitio de la ANSES.

La Guía para la Seguridad Integral permite conocer diversas medidas y recomendaciones de seguridad en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana: en el hogar, la vía pública, comercios o entidades bancarias, medios de transporte, entre otros. Además, incorpora información útil para el jubilado, como la tarjeta ARGENTA, canales de denuncias por situaciones de fraudes, teléfonos útiles para llamar ante alguna alerta, etc.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias