sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Lincoln se realizó una conferencia sobre Triquinosis

Trquinosis

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología realizaron una conferencia de prensa informando sobre Triquinosis y sus formas de prevención.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Néstor de Mingo explicó: “Es una enfermedad, triquinosis, provocada por el parásito triquina que se adquiere por la ingestión de carnes crudas o mal cocinadas que en su interior presentan estas larvas que al ser ingeridas crecen en el intestino, se forman larvas que van a la sangre y vasos linfáticos. Se instalan en los músculos. Tiene entre una o dos semanas después de haber ingerido el alimento”.

La dirección de Bromatología entrega en las carnicerías que hacen el diagnóstico de triquinosis, un cartel con forma de cerdo de color rojo para identificar dicho análisis, “es la forma segura de que, por análisis en laboratorio de bromatología, estén seguros de que estén libres de triquina”, dijo Alicia Cozzarín.

Respecto a los síntomas, De Mingo detalló lo siguiente: “Generalmente se produce el brote familiar porque un mismo embutido han comido gran parte de la familia. El paciente comienza con un estado de náuseas y vómitos, diarrea, dolor de cabeza, y fiebre. Después aparecen otros signos característicos: al paciente se le hincha la cara, fundamentalmente los párpados, y empieza con dolores musculares, generalmente en la raíz de los miembros superiores”.

Para realizar los análisis de las muestras de cerdos, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Bromatología de lunes a sábados a partir de las 9.30hs. El resultado es en el día, totalmente gratuito, y se deberán realizar muestras por cada cerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias