sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Lincoln avanza el Programa Pavimentar y se esperan más de 30 cuadras en el año

En Lincoln, la comuna  continúa avanzando en un ritmo ininterrumpido el Programa Pavimentar tanto en los diferentes barrios de Lincoln como así también en las localidades.

En las últimas horas, el Intendente Jorge Fernández, junto al secretario del área, Ing. Luís Siri, estuvieron recorriendo los diferentes sectores de la ciudad donde están las obras en ejecución así como también las cuadras recientemente asfaltadas, donde pudieron dialogar e intercambiar opiniones con los vecinos, quienes recibieron al Jefe Comunal con palabras de agradecimiento por el pavimento realizado, completando así todos los servicios públicos.

“Estas son parte de las 32 cuadras del nuevo plan que comenzó hace un tiempo. En este mismo barrio ya tenemos cuadras que están en pleno funcionamiento, como la Viamonte”, señaló Siri y agregó: “Paralelamente, estamos avanzando con otros programas que tienen diferente modalidad pero que también pertenecen al pavimentar, como en el Barrio La Rural con el Acceso pavimentado y con cuadras que se van agregando por convenios con los vecinos, a través de una ordenanza que posibilita que ellos se junten, compren el material y la Municipalidad pone la mano de obra. Estas nuevas cuadas que se agregaron se van a comenzar una vez que finalicemos con el Acceso, que tiene 4 de las 7 cuadras terminadas con algunas bocacalles en ejecución”.

Asimismo, también sigue evolucionando el programa de Pavimento Institucional en las localidades, el cual está obrando en Bayauca en la quinta de las seis cuadras estipuladas.

Otras labores que se están realizando se refieren al programa de “25 cuadras de Cordón Cuneta”, que actualmente está trabajando en el B° Sagrado Corazón, en las calles Lavalle y Suipacha.

“Para este año tenemos un Programa Pavimentar muy activo en el que se van a asfaltar más cuadras que el año que más se hicieron. Vamos a superar las 200 cuadras del programa y las 30 en el año; ya llevamos 23”, finalizó el titular de Obras Públicas.

Por su parte, el Jefe Comunal, Jorge Fernández, señaló que “Los servicios siempre son mucho más que necesarios porque Lincoln estaba muy abandonado en el tiempo, hacía muchos años que no tenía prolongación de las distintas redes de servicios. Hemos tenido la oportunidad y posibilidad de trabajar intensamente para que cada uno de los barrios tenga, en su mayoría, todos los servicios.

Seguramente, culminando nuestra gestión el año que viene, vamos a tener una ciudad que dentro del ejido urbano va a tener todos los servicios básicos necesarios como para que la gente tenga mucha dignidad para cuando se empiece a hacer su casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias