martes, octubre 19, 2021

Alejandro Granados “El Gobernador adquirió 1900 móviles para la Provincia de Buenos Aires”

El Ministro de Seguridad bonaerense visitó Bragado. Alejandro Granados fue recibido por el Intendente Aldo San Pedro y fue con motivo de la Jornada sobre organización de los Comandos de Patrullas Rurales  -C.P.R. – , en el marco del Plan de Reordenamiento y Reorganización dentro de la fuerza policial.

Las actividades se desarrollaron  en el auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino, donde se congregaron autoridades civiles y de la fuerza policial para recibir los lineamientos sobre el funcionamiento que tendrá en adelante la Patrulla Rural. Estos encuentros para la conformación de los C.P.R. se vienen realizando periódicamente, ya que hace tan solo 15 días esta reunión se efectuó con los 50 comandos de la zona sur en Benito Juárez.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Jefe de Gabinete de Ministros de Seguridad Cdor. Raúl Fernández, el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Comisario General Hugo Matzkin, el Superintendente de Seguridad Rural Comisario General Enrique Salcedo, al Director General de Seguridad Rural Carlos Rossi, participando además de la jornada el Intendente del Partido de Colón Dr. Ricardo Casi.

Por su parte, el Intendente Aldo San Pedro expresó: “Tenemos la visita de nuestro compañero y Ministro de Seguridad Alejandro Granados, ha sido Intendente y es una larga amistad la que mantenemos nacida de la función y la política. Hoy cumpliendo una importante tarea en la Provincia de Buenos Aires, al frente de la seguridad. En esta oportunidad, reunido en la zona norte para discutir un tema importante que es la seguridad rural, que ha tomado el Ministerio no solo para reunirse con autoridades de la fuerza, sino también con autoridades políticas a los efectos de discutir temáticas, evaluar qué es lo que pensamos y necesitamos, a los efectos de tener una evaluación y saber cuál es la perspectiva del Ministerio, sobre todo para nosotros que estamos en el interior de la provincia de Buenos Aires. Estamos agradecido que nos haya visitado, que haya elegido a Bragado para el desarrollo de esta reunión que es muy importante”.

Tras valorar como se encuentra Bragado y el desarrollo de la comunidad al expresar “lo he visto desde el aire y luego recorrí las calles y uno se queda sorprendidos al ver las obras que se han llevado adelante en esta comunidad durante los gobiernos de Néstor y Cristina…”, Granados manifestó “…en esta etapa de reordenamiento y reorganización de la fuerza hemos creado el Comando de Patrullas Rurales, con 100 comandos en toda la Provincia de la misma manera que hemos creado el Comando de Prevención Comunitaria – C.P.C.-  en el conurbano con 34 municipios lanzados y la incorporación de 8.000 hombres, llegando a 10.000. Lo importante con este tipo de reorganización es que sabemos dónde están los hombres de la fuerza… anteriormente no teníamos esa individualización tan importante que permite realizar mejores controles y cuidar los elementos que provee la provincia”.

Granados también informó que el gobernador adquirió 1900 móviles para la Provincia de Buenos Aires, los cuales se encuentran próximos a llegar y expresó “… lo más importante tanto en los C.P.C. como en los C.P.R., es que cuento con el apoyo incondicional de todos los Intendentes… es imposible controlar desde un escritorio en La Plata, la Provincia es muy grande, tiene el mismo tamaño que un país como España donde trabajan 300.000 hombres en seguridad”. Explicó que la Provincia de Buenos Aires cuenta con 60.000 hombres y que se espera a fin de año el egreso en la fuerza de unos 10.000 hombres más, proyectándose además para agosto del 2015, unos 15.000 agentes más de las policías locales.

“Apenas asumí dije que no podíamos brindarle seguridad a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, con 32.000 hombres que teníamos trabajando en la calle. Para esta misma época del año que viene vamos a duplicar la cantidad de personal en todos los municipios de la provincia. Vamos a atender la prioridad número uno, ya que el principal reclamo de los intendentes es que se requiere más personal…”, manifestó Granados

Granados manifestó en relación a estos encuentros que se vienen desarrollando “…es muy importante brindar seguridad a la gente que vive en las ciudades, pero también es importante brindar seguridad a las personas que viven en los campos, a los productores y a quienes trabajan día a día para que esta provincia y el país siga creciendo. Una de las preocupaciones que estaban teniendo las entidades agropecuarias como los productores era la inseguridad que se venía dando en el área rural. Para que esto funcione de manera descentralizada, hemos creado la Superintendencia de Patrulla Rural, con una sencilla diagramación”. Se procura que  cada municipio tenga dos móviles exclusivamente para el delito rural con 10 hombres asignados, lo que permitirá conformar una dotación con 18 hombres, dos jefes, el comisario a cargo del Comando de Prevención Comunitaria – C.P.R -, con alrededor de 1.200 hombres para febrero del 2015 atendiendo exclusivamente el delito rural.

Finalmente el Ministro acotó que va a seguir organizando una fuerza tan grande como esta con 60.000 hombres. Me encuentro conforme con el desempeño de toda la fuerza, como en todos lados hay policías buenos, muy buenos y malos, los malos van quedando en el camino, los buenos siguen la gestión del Gobernador Scioli”, reflexino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias