sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Proponen programas de prevención contra la Violencia Juvenil

no mas violencia

El Frente Para la Victoria  PJ promueve la implementación de propuestas que cuiden y fortalezcan la salud física y mental, desarrollando programas de educación para la salud y el bienestar de las personas. Lo hizo a través de un proyecto presentado por el Bloque de concejales del FPV PJ.

Teniendo en cuenta el aumento de las agresiones que involucran a niños y jóvenes en nuestra sociedad y que se han registrado distintos enfrentamientos entre jóvenes de nuestro distrito y víctimas fatales en distritos cercanos, caso registrado y que cobró notoriedad mediática en la ciudad de Junín.

En este contexto el incremento de adolescentes con conductas agresivas es altamente preocupante y que demanda la puesta en marcha de intervenciones tempranas dirigidas a la modificación de la conducta violenta y a la superación pacífica de conflictos.
El Bloque de Concejales del FPV PJ entiende que: la prevención de la violencia juvenil es una responsabilidad compartida entre todos aquellos que determinan las relaciones entre los jóvenes y los entornos dentro de los cuales crece la juventud.

Por ello es necesario la implementación de propuestas que cuiden y promuevan la salud física y la mental y desarrollen permanentemente programas de educación para la salud y el bienestar de las personas. Para lo cual es fundamental el trabajo conjunto de padres, profesores y profesionales de la salud puede contribuir a reducir la agresividad de los adolescentes.
Para llevar a cabo el mismo con éxito es necesario que de las diferentes áreas del gobierno Municipal y Provincial se cuente con el recurso humano suficiente para realizar un abordaje planificado y continuo con programas que promuevan el desarrollo de conductas no violentas.

En este contexto el Proyecto de Comunicación presentado y aprobado por unanimidad del el bloque de concejales del FPV PJ:
Le solicita al Sr Intendente, que desde el área que considere pertinente, convoque a los diferentes actores sociales que interactúan con niños y adolescentes a los efectos de planificar un programa de Prevención contra la Violencia Juvenil. Que dicho programa apunte al desarrollo de factores de protección, resolución pacífica de conflicto, modificación de conductas violentas y la promoción de hábitos de vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias