viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Carlos Casares se firmó el convenio “Mujeres por la paz-Maltrato Cero”

Visita de Cristina Alvarez Rodriguez (20)

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio junto a la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, durante un acto realizado en el Salón Blanco municipal, firmaron el convenio de adhesión del municipio al plan integral “Mujeres por la Paz-Maltrato Cero”, en tanto que la funcionaria provincial puso en marcha de la campaña “Reconocé las señales” contra la violencia de género.

La ministra de Gobierno y el intendente municipal Walter Torchio reconocieron, además, a varias instituciones locales como “Forjadores de la Paz”.

El “Plan Integral Mujeres BA por la Paz – Maltrato Cero”, es impulsado por el Consejo Provincial de las Mujeres y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, mediante la implementación de diversas campañas de concientización, así como el cumplimiento de todos los derechos constitucionales, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género.

Por su parte, la campaña “Reconoce las señales” consiste en una serie de mensajes con “señales” para detectar la violencia de género, que serán dispuestos en comercios y restaurantes, en los espejos de los probadores, en la vía pública y a través de letreros.

Con respecto a este punto, la funcionaria bonaerense indicó que “dicha campaña apunta a reconocer la violencia más emocional que en la mayoría de los casos se naturaliza y con el paso de tiempo se transforma en hechos de mayor magnitud”.

Previamente, el Embajador de la Paz, Odino Faccia, desarrolló una charla denominada el Poder de la Palabra, que había hincapié en el diálogo y la tolerancia, actividad que motivó la participación de todos los presentes.

FORJADORES DE LA PAZ

Además, la ministra Álvarez Rodríguez distinguió a varias instituciones designándolas como “Forjadores de Paz”. El reconocimiento recayó en ACCUDI, Comisaría de la Mujer, Escuela Nº 7 y el Programa Envión, en reconocimiento al importante trabajo social que realizan en nuestra comunidad. A cada una de ellas le fue entregada una Bandera de la Paz.

El intendente Walter Torchio destacó la importante labor que realiza la ministra Alvarez Rodríguez desde su ministerio y consideró “fundamental que estas políticas de prevención de la violencia de género y todo tipo de violencia sean impulsadas desde el estado provincial y para que sean efectivas es necesario la articulación entre todos los actores de la comunidad”.

Torchio también resaltó “la labor desinteresada e importantísima que cumplen las instituciones intermedias a las cuales hoy la ministra reconocerá como Forjadores de la Paz”. En su último párrafo, el jefe comunal, reafirmó su optimismo sobre el futuro de nuestro país y volvió a reiterar su rechazo a “que algunos de afuera (fondos buitres) quieran robarnos nuestra soberanía”.

Del acto participaron, también, la profesora Ada García, del Instituto Cultural de la provincia y referente local del espacio político de la ministra, autoridades educativas, miembros de la Comisaría de la Mujer encabezadas por su titular, Cria. Miriam Barrenechea, el Vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Perinasso, autoridades educativas, funcionarios municipales, alumnos de la Escuela Nº 7, integrantes del grupo Envión y público en general.

Visita de Cristina Alvarez Rodriguez (16)Visita de Cristina Alvarez Rodriguez (12) (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias