viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Estación Policial se remodela para recibir al “101 Mejorado”

Comisaría reformas

El Edificio de la Estación Policial comenzó a recibir reformas. Son los primeros trabajos que se realizan después de 70 años donde sus paredes no fueron tocadas desde el año 1944.

Las tareas están referidas al armado de la nueva Sala de Guardia o recepción de los ciudadanos que quedará a la derecha del ingreso al hall central; y a la construcción de la incorporación del “101 Mejorado” cuyo servicio articulará las tareas operativas que se realizan diariamente en los patrullajes, tal como adelantara Cadena Nueve en mayo pasado.

El anuncio fue hecho por el Comisario Inspector, Sergio Rainoldi, quien explicó que Dios mediante, en unos dos meses estarán terminadas. Agregó que “el servicio de 101 Mejorado va a trabajar con sistema de ABL, grabado de llamadas, rastreo satelital, habrá una base de datos de personas y vehículos ante detenciones y secuestros de vehículos, y se reflejará en la base de datos todo lo hecho por el móvil en cada cuadrícula, frecuencia de trabajo por sector, y demás directivas”. El 101 mejorado incorpora un sistema de profesionalismo muy importante ya que cada llamada, será registrada y se procede con un protocolo que determina lo lo referido al mismo.

A todo esto, todo el personal no dependerá del Titular de la fuerza nuevejuliense. Dependerá de su propio Jefe que tiene el sistema. La Estación Policial pondrá tres personas para esa tarea y otras 9 pone el área de comunicaciones de la provincia.  El trato con el móvil será distinto ya que el alto profesionalismo del servicio controlará la tarea de los agentes que cumplan ese servicio.  Cada móvil será comisionado y su actividad será con mayor prontitud.

“Estoy muy entusiasmado y he recibido todo el apoyo del Intendente para que este servicio se ponga en practica a la brevedad, lo que significan dos meses si los trámites burocráticos no lo demoran, enfatizó Rainoldi.

Esas tres personas que se destinan al “101 Mejorado” viajarán a Pehuajó, donde el servicio ya funciona a los fines que aprenden y se familiaricen con el, mientras se hacen las obras.

“Junto con 101 Mejorado estará la Guardia de la Estación Policial para la atención de la gente y su funcionamiento será por separado mejorado.

 

Además, para barrios Unidos se ha pedido más personal para que el Destacamento funcione mejor. Es más, el encargado Comisario Marconi, comienza a realizar reuniones con las instituciones y vecinos de ese sector para conocer mejor sus necesidades y dar respuesta, “estando más cerca de la gente, acotó el Comisario.

En otro orden, conforme supo cadena Nueve se estudian más remodelaciones en el edificio para que se ponga en funcionamiento la “Comisaría de la Mujer”.

Comisaría remodelaciónComisaría remodelación0Comisaría remodelación2Estación Policial reformas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias