martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Pehuajó se inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Universitario Regional

Pehuajó Centro Universitario

Con la premisa de seguir garantizando la formación en distintas localidades de la provincia, la política de los Centros de Desarrollo Universitario Regional sigue profundizándose con el impulso del Vicegobernador Gabriel Mariotto. El anuncio se da en el marco del cuarto Foro de Debate Educativo, política que busca generar una propuesta legislativa integral en esa área.

La nueva “Tecnicatura en calidad e inocuidad agroalimentaria” que se instrumentará a partir de septiembre en Pehuajó es impulsada desde el Senado provincial y será dictada por profesores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En el lanzamiento de este nuevo CDUR estuvieron presentes el intendente local, Pablo Zurro, la coordinadora de los Foros de Debate Educativo, Marina Paulozzo y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Ingeniero Carlos Rossi.

En el inicio del encuentro, el jefe comunal  le agradeció al Vicegobernador y señaló que “trabajar con él te da la seguridad de saber que no va a cambiar, que es parte de este Proyecto Nacional y que lucha por una Argentina diferente”. En esa línea, agregó que “el kirchnerismo refundó la Argentina, porque venga quien venga no se va a encontrar con el país que se encontró Néstor y Cristina”.

A su turno, la coordinadora general de los CDUR, Marina Paulozzo, destacó que “esta iniciativa de traer la universidad a los pueblos que no tienen universidad pública es un compromiso triple, porque incluye al Senado, al intendente y a las universidades públicas”.

“Esta carrera busca ponerle valor agregado a la producción primaria para que los pueblos y ciudades de la provincia se desarrollen”, continuó Pauluzzo y agregó que “el objetivo es que los estudiantes puedan ir a la universidad sin el desarraigo de sus pueblos, que todos los jóvenes accedan a la universidad”.

Por otro lado, la coordinadora del CDUR Pehuajó, Miriam Hernández, destacó el proyecto impulsado por el vicegobernador porque “es la primera carrera gratuita a nivel universitario” que va a tener Pehuajó.  “La idea es que haya gente capacitada para agregar valor a la producción primaria de esta zona”, sostuvo.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Carlos Risso, explicó que la idea de los CDUR es que  “haya gente capacitada para agregar valor a la producción primaria de esta zona”. “Queremos ciudades con la capacidad de retener a sus jóvenes y permitirles desarrollar profesionalmente”, cerró.

Cuarto Foro de Debate Educativo

La inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Universitario Regional se da en el marco del cuarto Foro de Debate Educativo, una propuesta que cuenta con el auspicio del Senado bonaerense y se orienta a la búsqueda de nuevas soluciones en materia educativa.

Como sucedió en las ediciones anteriores, Pehuajó debatió en torno a seis disparadores propuestos por el titular de la Cámara Alta: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la Educación como Servicio Público esencial; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial.

Los primeros Foros de Debates Educativo se realizaron en las localidades de General Belgrano, Lobos y Avellaneda con una gran respuesta de toda la comunidad docente. La propuesta se replicará en las 25 regiones educativas que componen la provincia hasta fines de agosto. Estos espacios de participación ciudadana apuntan a construir una propuesta legislativa integral.

 Pehuajó Centro UnivePehuajó Centro Un

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias