martes, octubre 19, 2021

Diego Bossio: “Llegar a la casa propia hoy es una realidad”

El titular de la ANSES se refirió así a las posibilidades de acceso a la vivienda que brinda ProCreAr, durante la recorrida por el desarrollo urbanístico que se está construyendo en San Nicolas.Bossio San Nicolás1

“Rescatamos la mejor tradición de la Argentina: la de la casa propia. Estamos seguros de que por este camino estamos fortaleciendo a la comunidad y a la sociedad. Llegar a la casa propia, que antes parecía un sueño, hoy se está convirtiendo en realidad”, expresó Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, en San Nicolás, en su recorrida por el desarrollo urbanístico que ProCreAr está llevando adelante en esa localidad bonaerense, cuya obra se encuentra en una etapa muy avanzada.

El desarrollo urbanístico ProCreAr se encuentra ubicado entre la Ruta Provincial 1001, proyección Calle 27 y Los Álamos, a unos 6 kilómetros de la ciudad de San Nicolás, al oeste del actual barrio Somisa, al cual se integrará a través de infraestructura de red y servicios complementarios. El predio tiene 27,5 hectáreas y una superficie construible de 86.138 metros cuadrados. El estado de avance de la obra está en más del 50%, habiéndose realizado ya la estructura, aislaciones, carpintería, revoques, cielorrasos, solados, revestimientos e instalaciones. Esta construcción además se encuentra próxima a un centro de salud de atención primaria y establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario, así como gran variedad de comercios y servicios.

Bossio se reunió allí con el intendente municipal Ismael Passaglia, con quien firmó un convenio de colaboración para la generación de suelo urbano en la zona. De la firma participó también el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel. Además, los funcionarios analizaron los avances generales del programa de créditos para la vivienda en la región. Luego, el titular de la ANSES entregó certificados de créditos ProCreAr a familias locales.

Durante la caminata, Diego indicó que “hace dos años nos pusimos a buscar terrenos y muchos dudaban de si esto era posible. ProCreAr rescata la mejor tradición de los argentinos, la del esfuerzo. Y esto no es un regalo, es una oportunidad, la de tener la casa propia y pagarla a 20 o 30 años. Tuvimos que esperar 50 años los argentinos para tener estos grandes barrios. Es por eso que nos emociona poder levantar miles de viviendas”. Luego, agregó: “Esto no es a dedo, es producto de un sorteo transparente, que se transmite por la TV Pública para todo el país, para que todos tengan la misma posibilidad”.

Las unidades que se están edificando son 78 casas de 2 dormitorios, 406 dúplex de 2 dormitorios y 230 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. El complejo cuenta con infraestructura de servicios, locales comerciales y espacios verdes de uso común, así como estacionamientos. La inversión total estimada para este proyecto es de $566,7 millones y la dirección de obra fue adjudicada a la empresa CODE SRL.

Ya hay 5033 familias inscriptas y aún tienen tiempo de hacerlo aquellas que vivan en zonas cercanas (San Nicolás de los Arroyos, Villa Constitución, Ramallo, San Pedro, Pergamino y Rosario), a través de la página web http://procrear.anses.gob.ar/linea-sin-terreno.

En toda la provincia de Buenos Aires son 12.478 viviendas proyectadas en 44 desarrollos urbanísticos, lo que implica una inversión total estimada de $6.679 millones. Y en el territorio nacional, de norte a sur del país, Pro.Cre.Ar está construyendo  33.996 viviendas en 104 desarrollos urbanísticos, que conllevan una inversión total estimada en $20.977 millones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias