viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mañana hay asueto en la administración bonaerense y no hay clases

Asueto administrativo

La Jefatura de Gabinete comunicó que será promulgada la ley sancionada por unanimidad en el Senado y aprobada que declara al 27 de junio el día del Trabajador del Estado, en adhesión a la Ley Nacional.

La medida incluye que no habrá clases en todos los colegios de la provincia.

Tal como informara Cadena Nueve, esta tarde, el Senado convirtió en ley la fecha referida en adhesión a una normativa similar aprobada el año pasado por el Congreso Nacional.

Por lo tanto, el día de mañana habrá asueto administrativo en toda la Provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardias y emergencias.

Tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

Tras la sanción de la ley,  esta tarde, varios gremios estatales habían solicitado que rigiera dicho feriado a partir de mañana. En principio Jefatura de Gabinete había informado que no era viable toda vez que debía promulgarse y luego ser publicada en el boletín oficial. Tras reiteradas insistencias se dispuso el asueto tal como se da a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias