jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Rosario habrá una caminata por la donación de organos

Caminata saludable

Este domingo se realizará en Rosario una caminata por la donación de órganos, denominada “Caminata Integrativa por una Sociedad Donante”,  a los fines que tenga conciencia lo que ello significa y en gratitud a todas las familias que lo han hecho y muchas personas lograron continuar con sus actividades cotidianas.

El encuentro formará parte de las actividades de la maratón internacional de la Bandera, y en nombre de manhala Nueve de Julio está Gustavo Reinoso.

La actividad, que formará parte de la maratón internacional de la Bandera, está organizada por el Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda).

El objetivo será promover la donación de sangre, médula ósea, órganos y tejidos.

Todo está previsto para que comience a partir de las 8.30  en el mástil principal del Monumento, se entregarán remeras a las primeras 100 personas que se acerquen para participar de la caminata.

Para participar no se requiere inscripción. La largada seá a las 9.15 desde el Monumento, siguiendo a las dos pruebas atléticas (la maratón de 42 K y la prueba integrativa de 8 K). Los participantes podrán concurrir con mensajes a favor de la donación en cualquier soporte. Este año también se sumará la Asociación Rosarina de Ayuda al Enfermo Fibroquístico y la caminata tendrá el apoyo de jubilados del Pami y las ONGs Donemos Vida y Rosario Solidaria, que promoverán la donación de sangre y médula ósea.

Según detalló el Cudaio Rosario a través de un comunicado, la caminata está destinada a pacientes trasplantados, en lista de espera y todas aquellas personas que apoyen el lema sociedad donante.

El Cudaio indicó que hay más de 7.600 pacientes en lista de espera por trasplantes de órganos en todo el país y 583 en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias