jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Senado bonaerense pasó a comisión el proyecto para crear policías comunales

Senado sesion vota

Durante la octava sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el cuerpo decidió que la Comisión de Labor Parlamentaria sea el ámbito para avanzar en una discusión que permita votar en particular el articulado de la iniciativa del Poder Ejecutivo que crea cuerpos policiales en municipios de más de 70 mil habitantes.

La norma había sido aprobada en general con los votos de 44 senadores de los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y los monobloques PJ Néstor Kirchner y Nuevo Encuentro.

“Propongo que sea la Comisión de Labor Parlamentaria el ámbito para lograr un acuerdo después de una discusión madura para poder llegar posteriormente al recinto. Se de los esfuerzos que hicieron los presidentes de bloques y la buena voluntad de senadores y senadoras pero lamentablemente no se ha alcanzado un acuerdo”, planteó Mariotto en el comienzo de la sesión.

La sesión se inició con el juramento de la senadora Mirtha Cure del Frente Renovador, del titular de la banca Roberto Costa. Posteriormente la Cámara Alta votó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26876 que declara el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”, tal como informa por separado Cadena Nueve.

Además, el Senado votó la creación de cargos de agentes fiscales y de defensor oficial con competencia en lo criminal y ayudantes de fiscalía, y la expropiación de un inmueble en la localidad de Lanús para ser destinado a la instalación de un destacamento policial.

Los legisladores aprobaron la prórroga por el término de cinco años de beneficios promocionales para actividades productivas en los partidos de Patagones, Villarino, Puán y Tornquist.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias