viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Piden que haya oficinas del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios

Renatea-capacitacion-contadores

El Concejal de Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbato ha pedido a través de un Proyecto de Comunicación que se instalen en Nueve de Julio dependencias del  Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), ante la importancia del servicio  a los trabajadores y empleadores rurales, ya que allí deben inscribirse todos, ya sean quienes realizan las tareas como aquello que las contratan.

Entre las razones que el Edil esgrime para que sea considerada su llegada al distrito, entán en que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) creado por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, Ley N° 26.727, modificatoria de la Ley N° 25.191, cuyo principal objetivo es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector.

A todo ello, Barbato añade que entre las funciones y atribuciones principales del organismo se encuentran la de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el Seguro por Servicios de Sepelio, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios.

En consonancia con el carácter federal del trabajo agrario, el RENATEA cuenta con Delegaciones y dependencias en todo el territorio nacional.

Que es de importancia poder acercar a este sector beneficios que se brindan en otros lugares del país, poniendo en igualdad de condiciones los habitantes del partido.

“Por ello; en uso de sus atribuciones este honorable cuerpo sanciona este proyecto de comunicación”, agrega la nota enviada al Concejo Deliberante, expresando que “Solicita al poder ejecutivo realice la gestiones necesarias para poder contar en nuestro partido de 9 de julio con la oficina de Renatea.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias