miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Hubo un taller sobre aplicación de métodos para el control de cotorras

Senasa Plagas

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo una jornada de difusión teórico-práctica destinada a productores y aplicadores de la región, con el fin de informarlos y entrenarlos sobre la correcta aplicación de métodos para el control de cotorras.

La actividad, desarrollada en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, fue propuesta por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Chivilcoy, y contó con la colaboración del organismo sanitario y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director regional, Juan Ernesto Rebagliati, en tanto que representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios, expusieron sobre la biología de la plaga (reproducción, alimentación, comportamiento) y lo que debe hacer el productor en cada campaña de control de cotorras.

Además explicaron el método y producto a utilizar por parte de los aplicadores, y describieron el marco legal que ampara la actividad.

Para mayor asesoramiento en el trámite de inscripción de los equipos de control de cotorras, comunicarse con la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios al teléfono 0221 429 52 03 o con la Delegación Fitosanitaria Zona V al 02293 428822.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias