viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Con la llegada del invierno se vive el día mas corto del año

Invierno 2014-1Con un día nublado, comenzó el invierno y se vive hoy el día mas corto del año, ya que la noche se convierte en la más larga.

Mientras en el hemisferio sur, comienza el solsticio de invierno, en el hemisferio norte se inicia el verano.

La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’).

El invierno es una palabra de significado subjetivo, puesto que no tiene un principio o mitad que esté científicamente establecido, sin embargo en el caso del solsticio de invierno podemos calcular con exactitud el segundo en el que ocurre. Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.

El significado estacional del solsticio de invierno se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas. Distintas culturas definen esto de diversas maneras, puesto que en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio.

El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones,  y  otras celebraciones.

Para este período los informes meteorológicos preveen que no habrá un régimen de lluvias excesivo, salvo la precipitaciones propias de la estación. La temperatura mínima para hoy ascenderá hasta los 17º y en lo que resta del fin de semana, se anuncian  temperaturas que oscilarán entre una mínima de 11º y una máxima de 20º, con tiempo desmejorando e inestable

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias