jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fue reconocido el actor Pepe Soriano por la Cámara de Diputados de la Nación

Pepe Soriano foto 1a

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, entregaron esta tarde la distinción “Presidente Néstor Carlos Kirchner” al actor Pepe Soriano por su “trayectoria y valioso aporte a la cultura popular”.

En este marco, Julián Domínguez destacó que “los argentinos tenemos valores que debemos honrar, y eso es lo que nos define como Patria. Pepe encarna lo mejor de nuestra cultura, nos convoca a todos, sintetiza los valores que tenemos que reivindicar a 30 años de democracia”.

“Los buitres significan lo mismo que significaban hace 200 años. O somos Patria, o somos colonia, y parte de esa libertad está en reconocer nuestras mejores expresiones, nuestras mejores capacidades”, agregó el titular de la Cámara baja nacional.

En tanto, Pepe Soriano expresó que “hace 40 años, con un grupo folclórico, hicimos una canción que decía: cuervos que vienen de afuera, adentro los gavilanes. Hoy la debemos repetir”, y agregó: “No aflojemos, iremos para adelante porque queremos, porque podemos, porque soñamos, porque tenemos hijos en la Argentina”.

La distinción de honor “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, que en este caso se entregó en el marco del ciclo “Hombres y Mujeres de nuestra tierra” que organiza la Dirección de Cultura de Diputados, es el máximo galardón que concede la Cámara baja a artistas y referentes sociales destacados por su compromiso y contribución a la cultura y la sociedad argentina. El reconocimiento ya fue entregado anteriormente a Leonardo Favio, Antonio Cafiero, Horacio Guarany, la obra del Padre Carlos Cajade y Susana Trimarco.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio, estuvieron presentes los actores Pablo Echarri, en representación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Víctor Laplace, Alejandro Awada, Alejandra Darín, Rodrigo Noya y Ester Goris.

También estuvieron presentes Constanza Maral, de la Asociación Argentina de Actores; Pepe Albistur; Julio Vaccaro, de la Casa del Teatro; y Carlos Rotemberg. Asimismo, asistieron los diputados Eduardo de Pedro, Juan Carlos Junio, Ricardo Alfonsín, Teresa García, Mara Brawer y Héctor Recalde.

Pepe Soriano foto 2a

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias